Borrar
Fran Mérida, en un partido con el Espanyol. LaLiga
La Deportiva sondea a Fran Mérida
Fútbol | Segunda

La Deportiva sondea a Fran Mérida

El club berciano busca refuerzos que den un plus al equipo de cara a la segunda vuelta, con el mediocentro catalán como una de las opciones de su agenda | El mediapunta vasco Iván Martín, que saldrá del Alavés, también está en el punto de mira blanquiazul

Martes, 28 de diciembre 2021, 10:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mejorar la plantilla para tener mayores argumentos para pensar en el ascenso. Con esa meta, la Deportiva sale al mercado en esta ventana invernal, donde son varios ya los nombres que aparecen en la agenda blanquiazul para buscar un plus en el equipo.

Uno de esos nombres, y quizá el más mediático, es el de Fran Mérida. El centrocampista barcelonés, uno de los 'niños maravilla' que salió de la Ciudad Condal rumbo al Arsenal como una de las grandes promesas del fútbol nacional, está en la agenda blanquiazul.

Tras lograr dos ascensos en las últimas temporadas con Osasuna y Espanyol, el futbolista, que ha ido retrasando su posición con el paso de los años, apenas cuenta con oportunidad en Primera con el conjunto perico que dirige Vicente Moreno y busca una salida en enero.

Sin minutos en el Espanyol

Apenas seis partidos – dos en Copa del Rey – y 248 minutos de juego dejan a las claras que Mérida no entra en los planes del Espanyol y su salida parece evidente en el mercado invernal, con la Deportiva sondeando su contratación e iniciando los primeros acercamientos para que así se dé.

Mérida llegaría a reforzar una demarcación que cuenta con futbolistas como Erik Morán, Paul Anton, Cristian, Saúl o Agus Medina, si bien es cierto que este último puede actuar tanto de mediocentro como en las tres posiciones de mediapunta.

No es el único club de Segunda que ha mostrado interés en el centrocampista catalán puesto que, según informan medios andaluces, el Málaga CF también tiene en mente intentar contratar a Fran Mérida.

Iván Martín, en su presentación con el Deportivo Alavés.
Iván Martín, en su presentación con el Deportivo Alavés. Alavés

Iván Martín, otra opción

Otro de los jugadores en la agenda de la Deportiva es Iván Martín. El mediapunta, que milita en el Deportivo Alavés cedido por el Villarreal, apenas cuenta con minutos en Vitoria y tanto el agente del jugador como el club 'groguet' buscan una salida a Segunda para él.

Según apuntan desde Radio Castellón, la Deportiva es, junto con el Málaga, uno de los equipos interesados en el mediapunta bilbaíno de 22 años, que apenas ha disputado 226 minutos en siete partidos con el 'Glorioso' y que dejó una gran imagen la pasada temporada en el Mirandés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios