Borrar
Sergi Enrich celebra el triunfo de la Deportiva. LaLIGA

Sergi Enrich saca del bucle a la Deportiva y logra un agónico triunfo en Lugo

La Ponferradina logra el triunfo gracias a un tanto de Sergi Enrich en los últimos minutos | El conjunto berciano fue capaz de espantar a sus fantasmas tras ceder un empate una vez por delante en el marcador

Sábado, 6 de noviembre 2021, 18:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Deportiva tira de garra para sumar los tres puntos en Lugo. El temor de dejar escapar una nueva ventaja se esfumó por completo gracias a un centro de Zalazar que encontró la cabeza de Sergi Enrich.

El testarazo de ex del Eibar, que firma su primer tanto con la Deportiva, sirve para desquitarse del empate ante el Huesca y volver a sumar fuera de casa tras una primera mitad solvente y el canguelo de repetir un guion aciago tras el empate a balón parado de Ros.

Lugo

Vietes; Lebedenko, Alende (Pita), Ros, Ricard, Xavi Torres, Hugo Rama (Juanpe, 46'), Señé, Chris Ramos, Jaume Cuéllar y Carrillo (Joselu, 45').

1

-

Deportiva

Amir; Ríos Reina, Amo, Pascanu, París Adot, Cristian (Yuri, 64'), Erik Morán (Crespo, 74'), Naranjo (Espiau, 74'), Saverio (Zalazar, 60'), Agus Medina y Sergi Enrich.

  • Goles. 0-1, Agus Medina; min. 39, 1-1, Ros; min. 57. 1-2, Sergi Enrich; min .94.

  • Árbitro. Quintero González, del colegio andaluz. Amonestó a Joselu del Lugo y Amo y Enrichy de la Deportiva.

  • Incidencias. Partido correspondiente a la Jornada 15 de la Liga Smartbank disputado en el Estadio Anxo Carro de Lugo.

Lebedenko, al larguero

La Deportiva tembló casi tanto como el larguero de Amir. El ucraniano Lebedenko cazó un rechace en el área de los bercianos y ejecutó un disparo que repelió el travesaño del meta iraní.

La clara oportunidad de los locales no logró aminalar los ánimos de la Ponferradina que supo dejar su réplica con un contragolpe liderado por Naranjo. El andaluz pudo conectar con Sergi Enrich pero decidió apurar en la búsqueda de un disparo que se marchó desviado por la zaga gallega.

Naranjo lidera la primera ocasión

La mayoría del peligro de los visitantes llegaba a través de su costado izquierdo. El carril formado por un Ríos Reina con amplitud permitía al equipo llegar al área con libertad para dos jugadores determinantes en el entramado ofensivo de Bolo como son Naranjo y Agus Medina.

El centrocampista de Barberá del Vallés manejó la circulación del equipo berciano y a través de sus botas llegaron las mejores ocasiones de la Deportiva.

Agus Medina, omnipresente

Una pared con París Adot permitió que el navarro se plantase en el área chica del Club Deportivo Lugo. Su disparo, apurado por la presión de los centrales, fue repelido por Vietes.

El propio Medina aprovechó una buena jugada de Sergi Enrich para marcar el merecido primer tanto. El balear 'arrastró' a varias marcadores hasta el pico del área izquierdo del Lugo y encontró con una diagonal a su compañero.

Una vez frente a Vietes, la fortuna se alió con el mediocentro catalán, que tuvo la suerte de que el balón 'volvió' a sus botas tras un primer remate repelido por el meta local. Medina probó de nuevo un disparo que, tras golpear en Vietes, se introdujo en la portería del cuadro rojiblanco.

Ros empata a balón parado

La primera mitad llegaba a su fin con una Deportiva satisfecha por el tanto anotado. Los aplausos de Amo tras el pitido de Quintero González demostraban que los bercianos volvían a un contexto favorable que, en los últimos partidos, no han sabido gestionar.

Aficionados de la Deportiva en el Anxo Carro. LaLiga

700 bercianos en el derbi de los Ancares

La afición de la Deportiva llenó parte de las gradas del Anxo Carro en una de los desplazamientos más notorios de hinchas bercianos en esta temporada.

Los buenos resultados cosechados por los jugadores de Jon Pérez Bolo invitan a que sus aficionados opten por presenciar sus encuentros en una temporada que, además, cuenta con el especial aliciente de ser la del centenario de la entidad.

El buen ambiente reinó en el feudo gallego, en un duelo denominado con el Derbi de los Ancares por el sistema montañoso que comparten Ponferrada y Lugo.

El Club Deportivo Lugo regresó de los vestuarios con mayor ímpetu y logró el tanto del empate. Ricard Sánchez conectó un centro al área de libre directo. Juanpe llega a peinar el balón y Ros, ya en el área pequeña de Amir, remata el esférico y sella el empate en el marcador.

El gol recibido hizo que Bolo realizase algunos ajustes en su once. Naranjo volvía a la banda izquierda tras el primer cambio del técnico vasco: Zalazar entraba en el terreno de juego por Saverio.

Posible penalti

Superada la hora de encuentro, regresó al dibujo con dos delanteros tras retirar a Cristian y dar entrada a Yuri. La llegada del brasileño permitía a Agus Medina aproximarse a la medular y a Sergi Enrich tener un socio más en la delantera.

La Deportiva reclamó un posible penalti sobre Zalazar, que recibió un pisotón en el área de Lugo pero el colegiado y el VAR no lo consideraron punible.

Todavía sumó más pólvora sobre el terreno de juego Jon Pérez Bolo con la entrada de Espiau por Erik Morán. El vasco sumaba efectivos al ataque de la Deportiva con la intención de evitar que, de nuevo, se esfumaran varios puntos tras adelantarse en el marcador.

Mismo guion... y victoria

El Lugo pudo lograr la remontada en una jugada rocambolesca. El defensa central Amo se visitó de héroe para rescatar un balón que se dirigía a las mallas del marco de Amir tras rebotar en varios jugadores de ambos equipos.

Yuri gozó de una de las ocasiones más claras de la segunda mitad. El veterano ariete se encontró con una buena opción de contragolpe. Entre la desesperación de Espiau, que se encontraba libre de marca, su compañero optó por picar el esférico por encima del meta lucense, que atrapó el balón sin complicaciones.

Sergi Enrich se vistió de héroe sobre la bocina con un tanto agónico que destaba la alegría en los 700 bercianos desplazados al Anxo Carro.

Yuri abe a banda, encuentra a Zalazar y conecta un centro certero hacia la cabeza de Sergi Enrich, que ha anotado su primer tanto para la Deportiva que supone la primera victoria del equipo berciano en esta categoría en Lugo. Bolo ve recompensada su apuesta por sumar efectivos en el ataque y aleja así los fantasmas que sobrevolaban su cabeza tras observar como se esfumaba, hasta el tanto del balear, una nueva ventaja.

.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios