Borrar
El conjunto berciano buscará su cuarto triunfo de la temporada. SDP
La Deportiva quiere consolidar su cambio de tendencia
Fútbol | Segunda

La Deportiva quiere consolidar su cambio de tendencia

El conjunto berciano recibe al Tenerife después de volver a ganar en Albacete con el propósito de volver a tributar un triunfo a su afición

Viernes, 23 de septiembre 2022, 15:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando una dinámica no es positiva, no hay mejor manera de cambiarla que un punto de inflexión. Es lo que vivió la Deportiva en Albacete, logrando volver a ganar y dejando, por primera vez este curso, la portería a cero.

Con estos dos pilares bien claros, el conjunto blanquiazul tratará de consolidar este cambio de tendencia ante el Tenerife este sábado (18:30 horas) en El Toralín en un partido donde los de Gomes intentarán tributar una victoria a su afición.

Alineaciones probables

  • SD Ponferradina Makaridze; Paris, Pascanu, Amo, Lukaku; Erik Morán, Kelechi, Vallejo; Derik, Ojeda, Yuri

  • CD Tenerife Soriano; Mellot, Carlos Ruiz, José León, Nacho; Teto, Corredera, Aitor Sanz, Waldo; Gallego, Zorrilla

  • Árbitro Arcediano Monescillo (Colegio Castellano-Manchego)

  • Incidencias El Toralín. 18:30 horas. LaLiga SmartBank TV. Jornada 7 de LaLiga SmartBank

Será una nueva prueba de fuego para los bercianos, que intentarán lograr el cuarto triunfo del curso y salir de la zona templada de la tabla para dar un pequeño salto clasificatorio si logran derrotar a un equipo chicharrero con grandes ambiciones... hasta ahora no saciadas.

Duelo de tendencias cambiantes

Los isleños aparecen en décimosexta posición en la tabla, con 7 puntos (dos menos que la Deportiva) aunque es cierto que han ganado dos de sus últimos tres partidos, lo que les ha permitido coger algo de aire.

Noticia Relacionada

Será un duelo de dos cambios de tendencia que se pondrán a prueba en El Toralín, donde la Deportiva ha sumado únicamente tres de los nueve puntos en juego e intentará equilibrar la balanza entre victorias y derrotas como local.

Para esa misión, Gomes podrá contar, como en la pasada jornada, con Yuri y Ojeda, mientras sigue a la espera de Agus Medina, pero no estará Amir. El meta iraní, convocado por su selección, dejará su lugar a un Makaridze que ya brilló en el Carlos Belmonte, liderando tres cambios de nombres en defensa que salieron bien.

Defensa a repetir

Todo apunta a que la defensa será la misma que hace una semana, con Paris, Amo, Pascanu y Lukaku formando esa retaguardia que supo aguantar las embestidas del Albacete para lograr la tercera victoria de la temporada.

Con el ánimo de mostrar una versión más cercana a la vista la temporada pasada o, incluso, en los primeros partidos de este curso, la Deportiva afronta con garantías, ilusión y un estado anímico reforzado una nueva batalla para desahogarse y empezar a soñar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios