Borrar
Pablo Valcarce celebra el gol del empate.

Ver fotos

Pablo Valcarce celebra el gol del empate. SDP
Segunda

La Deportiva se 'estrena' con el día heróico de Pablo Valcarce

El futbolista berciano, autor de dos goles - uno de ellos anulado por el VAR - dio un punto al cuadro de Bolo en el tramo final de un partido igualado y con opciones para ambos

Domingo, 25 de agosto 2019

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pablo Valcarce ya ha vivido su primera gran tarde en El Toralín. El berciano fue el protagonista del primer punto (1-1) de la Ponferradina, logrado ante el Zaragoza, con dos goles, uno de ellos anulado por el VAR y el otro, válido, anotado en los minutos finales.

El choque comenzó con dos equipos con ambición sobre el césped de El Toralín, sin especular y buscando a su rival arriba. Tanto blanquiazules como aragoneses salieron con una presión alta e intensa al rival y queriendo dominar el partido.

SD Ponferradina

Manu García; Son, Trigueros, Russo, Isi; Sielva, Saúl (Yuri, min. 69); Pablo Valcarce, Nacho Gil (Luis Valcarce, min. 69), Bravo (Larrea, min. 59); Kaxe

1

-

1

Real Zaragoza

Álvarez; Vigaray, Atienza, Grippo, Nieto; Igbekeme, Guti, Ros, Kagawa (Blanco, min. 71); Suárez (Lasure, min. 89), Dwamena (Soro, min. 65)

  • GOLES 0-1, min. 58, Kagawa. 1-1, min. 86, Pablo Valcarce

  • ÁRBITRO Iglesias Villanueva (Colegio Gallego). Mostró amarilla a Sielva y a Pablo Valcarce por parte de la SD Ponferradina y a Grippo por parte del R. Zaragoza

  • INCIDENCIAS Estadio El Toralín. 5.670 espectadores.

Fue una lucha que duró todo el choque, porque nadie fue capaz de hacerse con la manija del encuentro. Eso sí, hubo minutos para ambos y los primeros fueron bercianos. Con las bandas muy activas, con Isi de nuevo como lateral izquierdo, la Deportiva fue mejor en los primeros compases, pero no llegó a generar peligro.

Poco a poco, el Zaragoza fue mejorando, de la mano de un omnipresente Kagawa, por el que pasaban todos los balones maños. El japonés fue creciendo y con él su equipo, si bien es cierto que sus primeros acercamientos fueron a la contra ante una Ponferradina que tuvo más balón.

El VAR entra en juego

Superado el ecuador de la primera mitad, el control del partido fue a manos zaragozanas. Y llegaron las primeras opciones de gol, para Dwamena y que salvó Manu García, y de Igbekeme, que se fue fuera.

Tras unos minutos visitantes, de nuevo la Deportiva tuvo peligro, con una jugada de Pablo Valcarce que finalizó con un pase atrás que nadie remató. Y, poco después, llegó el gol. El propio Valcarce cabeceó un delicioso centro desde una falta lateral de Carlos Bravo para hacer el 1-0 que, con incertidumbre, no subiría al marcador tras la decisión del VAR.

En la reanudación, se vio una mejor versión del Zaragoza ante una Deportiva que comenzó a sufrir, ya que los maños jugaban cerca del área de Manu García, generando no peligro, pero sí cierta incertidumbre.

Kagawa golpea

Aún así, llegó una clara ocasión, pero a favor de los de Bolo. Isi, que desde el lateral izquierdo estaba siendo uno de los más destacadas, disparó con potencia y raso desde fuera del área, obligando a una rápida reacción a Cristian Álvarez, que dejó el rechace franco para Nacho Gil que, a puerta vacía, envió fuera el balón.

Quien perdona lo paga, reza el refrán, y así se cumplió en el caso de los bercianos. Prácticamente en la siguiente jugada, Igbekeme se fue con velocidad por la banda y puso un balón para Kagawa que, tras controlar, disparar y recoger su propio rechace, definió con la zurda para poner el 0-1.

Fue un golpe duro para la Deportiva, que tardó unos minutos en reponerse. Mientras tanto, el Zaragoza rearmó su centro del campo para colocar una armadura ante el previsible 'rush final' de los de Bolo en busca del empate.

Pablo Valcarce, héroe en casa

Esa reacción llegó, en forma de doble cambio. Después de que entrara Larrea, Bolo dio la alternativa a Luis Valcarce y Yuri, lo que colocó a Isi en su hábitat natural, el extremo, y colocó una doble punta en busca del empate.

La ocasión llegó. Sielva lanzó un libre directo que rebotó en la barrera y el rechace quedó muerto para Pablo Valcarce cuyo disparo taponó, lanzándose a la desesperada, Grippo. Respondió el Zaragoza en una falta lateral que Vigaray, ante la salida de Manu García, remató alto.

La perseverancia blanquiazul tuvo premio. En una jugada muy bien trenzada entre Son, Sielva e Isi, este último asistió a Pablo Valcarce que esta vez sí - también con incertidumbre por el VAR - anotó el empate.

Y pudieron llegar más. Yuri, acto seguido, con un disparo a la media vuelta, tuvo una gran ocasión pero Cristian Álvarez realizó una meritoria parada.

Finalmente, la Deportiva sumó un punto en un choque en el que acabó encerrando en su área a los zaragozanos, que sufrieron en el tramo final para sumar un punto que sabe bien en la capital de El Bierzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios