Borrar
Calentamiento de los jugadores de la Deportiva. SDP
Zalazar se reivindica en la remontada de la Deportiva
Fútbol | Pretemporada

Zalazar se reivindica en la remontada de la Deportiva

El conjunto berciano mostró una gran versión tras el descanso, con un once muy titular y mucha intensidad, en la que lograron dar la vuelta al gol inicial del Racing de Ferrol

Domingo, 24 de julio 2022, 21:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos 'Deportivas' en un mismo partido. El conjunto berciano ganó su segundo partido de pretemporada ante el Racing de Ferrol (2-1) en un choque donde empezaron por detrás pero los de José Gomes, con un once muy titular tras el descanso, remontaron con Kuki Zalazar como gran protagonista, pidiendo más oportunidades.

Deportiva

Lucho; Sergio, Moussa, Covi, Castellano; Paul Anton, Cristian, Espiau, Juan Hernández; Kaxe, Romera. También jugaron Makaridze, Raúl Arias, Juan, Aldair, Amo, Psacanu, Pujol, Erik Moran, Agus Medina, Ojeda, Naranjo, Yuri, Zalazar y Amir

2

-

1

Racing de Ferrol

Salvá; Bourdal, Castro, Brais, Pumar; Bernal, Manzanara, Carlos Vicente, Héber; Joselu, Manu Justo.

  • Goles 0-1, min. 37, Carlos Vicente. 1-1, min. 52, Zalazar. 2-1, min. 68, Yuri de penalti.

  • Incidencias Estadio Municipal Arturo Pereiro de Castro Riberas de Lea (Lugo). Trofeo Villa de Castro.

Con un once con varios canteranos y algunos de los jugadores que se están jugando el puesto, la Deportiva afrontó con decisión este segundo amistoso con mucha pólvora en ataque.

Pero el encuentro fue muy equilibrado en su primera mitad ante un Racing de Ferrol que mostró una gran versión, buscando la espalda de la zaga berciana con asiduidad. Pese a ello, los de José Gomes lograron neutralizar las llegadas departamentales para no sufrir ocasiones claras.

Pese a ello, a la Deportiva le faltaba un punto más en ataque ante un Racing que estaba plantando cara a los blanquiazules. No estuvo cómodo el conjunto berciano en un choque en el que iban de menos a más mientras Gomes probaba nuevas ideas y daba minutos a todos.

El Racing golpea primero

Los gallegos acabaron consiguiendo su propósito de adelantarse en el marcador. En el tramo final de la primera mitad, un balón cruzado acabó en los pies de Carlos Vicente, que batió a Makaridze a placer. No sirvió de acicate el gol para los bercianos, ya que el Racing tuvo, acto seguido, una segunda ocasión clara.

Fueron minutos de cierto agobio para una Deportiva que no encontró respuesta al buen nivel que estaba mostrando el Racing y donde el meta georgiano Makaridze estaba salvando un resultado peor para los de Gomes. Al descanso se llegó con ese 0-1 favorable a los gallegos.

En la segunda mitad, el once blanquiazul cambió por completo, con una alineación más reconocible y que empezó a desembocar en una mejor imagen de los de José Gomes.

Zalazar se reivindica; la Deportiva remonta

El premio no tardó en llegar con un potente y gran disparo de Kuki Zalazar que igualó el partido en unos buenos minutos de la Deportiva, que adelantó líneas y buscó presionar la salida de balón de los ferrolanos.

Esa superioridad blanquiazul fue a más. El ímpetu de los jugadores de la Deportiva, especialmente de un Kuki Zalazar que se quiso reivindicar desembocó en un penalti que Yuri, infalible desde los once metros, transformó en el 2-1.

Los de Gomes controlaron el partido y se les puso más de cara con la expulsión del ferrolano Héber, si bien es cierto que incluso los jugadores blanquiazules pidieron al árbitro que reconsiderara su decisión para probarse ante once jugadores.

El choque acabó sin mucha historia, con el resultado favorable a los bercianos, que bajaron el alto ritmo impuesto durante la primera media hora de juego de la segunda mitad para seguir con su paso impoluto por la pretemporada: dos victorias en dos partidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios