Borrar
El Toralín como bálsamo
Segunda

El Toralín como bálsamo

La Deportiva 'repite' en casa y recibe a un recién ascendido, el Mirandés, con la necesidad de ganar tras dos derrotas consecutivas en las que no ha visto puerta

Viernes, 4 de octubre 2019, 17:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Apoyándose en su gente para volver a levantarse. Así se plantea el sábado (20:00 horas) la SD Ponferradina ante el CD Mirandés, donde tratarán de olvidar el bache que están pasando con una victoria ante, en teoría, un rival directo por la permanencia.

Alineaciones probables

  • SD PONFERRADINA Caro; Son. Trigueros, Russo, Luis Valcarce; Larrea, Fullana, Isi, Bravo; Kaxe, Asier Benito

  • CD MIRANDÉS Limones; Carlos Julio, Sergio González, Odei, Kijera; Malsa, Andrés García, Álvaro Rey, Guridi, Merquelanz; Mathieus.

  • ÁRBITRO Milla Alvendiz (Colegio Andaluz)

  • INCIDENCIAS El Toralín. 20:00 horas. Movistar LaLiga1

Noticia Relacionada

El Toralín volverá arropar a una Ponferradina tocada en lo moral, después de poner fin a dos interesantes rachas en apenas cuatro días. En primer lugar, en Elche el pasado sábado, acabaron con la dinámica de 21 partidos seguidos viendo portería con la derrota 1-0 ante los franjiverdes. El miércoles, en casa, se acabó la racha de 255 días sin perder como local ante Las Palmas (0-2).

Dos partidos perdidos y dos partidos sin marcar son el bagaje reciente con el que llega el conjunto de Bolo a este duelo de recién ascendidos ante el Mirandés y con futbolistas que están empezando a acumular una carga de minutos considerable, algo que han hecho pensar al vasco en posibles rotaciones.

Para este compromiso, Bolo tiene las bajas conocidas de Fabián Noguera y Sergio Buenacasa, además de la de Jon García, de larga duración, pero puede disponer del lateral Luis Valcarce, que vuelve a la convocatoria tras su ausencia en los dos últimos encuentros.

En línea defensiva tiene alternativas en ambos laterales, con opciones de que Son, hasta ahora indiscutible, pudiera tener descanso y Ríos Reina, que volvió el pasado miércoles tras más de un mes ausente y Luis Valcarce se disputarán el lateral izquierdo, ya que la pareja de centrales es clara con el apercibido de suspensión Pablo Trigueros y el argentino Franco Russo.

Para la medular, el entrenador blanquiazul cuenta el doble pivote Larrea-Sielva, hasta ahora una de las piezas angulares también podría sufrir las variaciones con Fullana y Saúl como alternativas; mientras que en las bandas Isi y Pablo Valcarce tendrían como rivales a Donoso o Carlos Bravo, aunque éste sea utilizado en posiciones más adelantadas.

En la dupla de ataque más habitual para el técnico deportivista formada por Kaxe y el capitán Yuri de Souza, Asier Benito es el que pudiera ser utilizado en el lugar de ambos, después de haber sido titular en Elche y disputar minutos frente al equipo canario.

Con todos estos ingredientes, Jon Pérez Bolo, El Toralín y la Deportiva esperan 'cocinar' una nueva victoria que aleje malos pensamientos de la capital berciana y recuperen esa fiabilidad y autoestima de la que han hecho gala en el inicio de temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios