Segunda

El Toralín como bálsamo

El Toralín como bálsamo

La Deportiva 'repite' en casa y recibe a un recién ascendido, el Mirandés, con la necesidad de ganar tras dos derrotas consecutivas en las que no ha visto puerta

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Apoyándose en su gente para volver a levantarse. Así se plantea el sábado (20:00 horas) la SD Ponferradina ante el CD Mirandés, donde tratarán de olvidar el bache que están pasando con una victoria ante, en teoría, un rival directo por la permanencia.

Alineaciones probables

SD PONFERRADINA
Caro; Son. Trigueros, Russo, Luis Valcarce; Larrea, Fullana, Isi, Bravo; Kaxe, Asier Benito
CD MIRANDÉS
Limones; Carlos Julio, Sergio González, Odei, Kijera; Malsa, Andrés García, Álvaro Rey, Guridi, Merquelanz; Mathieus.
ÁRBITRO
Milla Alvendiz (Colegio Andaluz)
INCIDENCIAS
El Toralín. 20:00 horas. Movistar LaLiga1

El Toralín volverá arropar a una Ponferradina tocada en lo moral, después de poner fin a dos interesantes rachas en apenas cuatro días. En primer lugar, en Elche el pasado sábado, acabaron con la dinámica de 21 partidos seguidos viendo portería con la derrota 1-0 ante los franjiverdes. El miércoles, en casa, se acabó la racha de 255 días sin perder como local ante Las Palmas (0-2).

Dos partidos perdidos y dos partidos sin marcar son el bagaje reciente con el que llega el conjunto de Bolo a este duelo de recién ascendidos ante el Mirandés y con futbolistas que están empezando a acumular una carga de minutos considerable, algo que han hecho pensar al vasco en posibles rotaciones.

Para este compromiso, Bolo tiene las bajas conocidas de Fabián Noguera y Sergio Buenacasa, además de la de Jon García, de larga duración, pero puede disponer del lateral Luis Valcarce, que vuelve a la convocatoria tras su ausencia en los dos últimos encuentros.

En línea defensiva tiene alternativas en ambos laterales, con opciones de que Son, hasta ahora indiscutible, pudiera tener descanso y Ríos Reina, que volvió el pasado miércoles tras más de un mes ausente y Luis Valcarce se disputarán el lateral izquierdo, ya que la pareja de centrales es clara con el apercibido de suspensión Pablo Trigueros y el argentino Franco Russo.

Para la medular, el entrenador blanquiazul cuenta el doble pivote Larrea-Sielva, hasta ahora una de las piezas angulares también podría sufrir las variaciones con Fullana y Saúl como alternativas; mientras que en las bandas Isi y Pablo Valcarce tendrían como rivales a Donoso o Carlos Bravo, aunque éste sea utilizado en posiciones más adelantadas.

En la dupla de ataque más habitual para el técnico deportivista formada por Kaxe y el capitán Yuri de Souza, Asier Benito es el que pudiera ser utilizado en el lugar de ambos, después de haber sido titular en Elche y disputar minutos frente al equipo canario.

Con todos estos ingredientes, Jon Pérez Bolo, El Toralín y la Deportiva esperan 'cocinar' una nueva victoria que aleje malos pensamientos de la capital berciana y recuperen esa fiabilidad y autoestima de la que han hecho gala en el inicio de temporada.