Borrar
Once inicial de la Deportiva en Calabagueiros. SDP
La Deportiva se topa con la 'resistencia' del CD Barco
Segunda | Pretemporada

La Deportiva se topa con la 'resistencia' del CD Barco

Los bercianos, que se pusieron por delante en dos ocasiones, no pudieron vencer a un cuadro gallego que plantó batalla a los de Bolo

Miércoles, 7 de agosto 2019

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No pudo vencer la SD Ponferradina en un nuevo amistoso ante el CD Barco. Los bercianos empataron 2-2 en su visita a Calabagueiros en un duelo goleador entre Dani Pichín e Íñigo Pisón, autores de los cuatro tantos del choque.

La Deportiva, tras el primer traspié de la pretemporada en Villalba ante el Deportivo de la Coruña, volvía a tierras gallegas para medirse al CD Barco. Los orensanos, unos de los 'gallos' del grupo gallego de Tercera, no se intimidaron por jugar ante un rival de Segunda y ofrecieron un bonito inicio de partido.

CD Barco

Kiko; Oli, Omar, Andrés, Antonio Segura; Rubén García, José Moreira; David Álvarez, Diego Tato, Ivi Vales; Juanito Bazo.

2

-

2

SD Ponferradina

Gazzaniga, Pablo Gómez, Yac, Zabaco, Luis Valcarce; Pablo Valcarce, Fullana, Óscar Contreras, Dani Pichín, Adrián Fernández; Bolaños. También jugaron: Trigueros, Carballo, Nacho Gil, Russo, Manu García

  • GOLES 0-1, min. 19, Dani Pichín. 1-1, min. 52, Pisón. 1-2, min. 64, Dani Pichín. 2-2, min. 71, Pisón.

Bercianos y valdeorrenses brindaron unos primeros minutos de partido con llegadas en ambas áreas, velocidad y muy abierto. El gol podía caer para cualquier lado, pero cayó de lado blanquiazul. Dani Pichín, tras un gran pase al hueco, definió ante la salida de Kiko para adelantar a los de Bolo.

Ante su gente, el Barco no se arrugó, pero lo cierto es que la Ponferradina dominaba cada vez más el partido. Los blanquiazules tenían la pelota y llegaban con más asiduidad, si bien es cierto que no eran capaces de crear el peligro. Los orensanos, con menos acercamientos, parecían más peligrosos y Tato estuvo a punto de empatar con un buen disparo que Yac desvió bajo palos.

Un rival correoso

El Barco advertía a la Deportiva pese al dominio blanquiazul, que solo se tradujo en una ocasión, un cabezazo de Bolaños, ya tras el descanso.

Pero los gallegos habían vuelto a la carga con más ímpetu tras el paso por vestuarios y, en un gran inicio de segunda mitad del cuadro local, empataron el choque gracias a un gran disparo de Íñigo Pisón.

'Pique' goleador entre Pichín y Pisón

Reaccionó de nuevo la Ponferradina que, con el gol en contra, aumentó sus prestaciones. Esto se tradujo en un gol, obra de Dani Pichín, que supo ganar la espalda a su par y, tras un gran pase en largo, anotó el segundo con un disparo potente.

Pero, de nuevo, los de Bolo cayeron en el error de la primera mitad y el Barco comenzó a crecer y creer. Esta vez, el empate valdeorrense no se demoró tanto y Pisón, en su segundo tanto de la tarde, cabeceó a gol un buen centro desde la banda.

Finalmente, la 'resistencia' del CD Barco frenó a la Deportiva, que no pudo sumar un nuevo triunfo en la preparación estival ante un rival guerrero y que supo neutralizar algunos de los puntos fuertes de los blanquiazules.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios