Borrar
La Deportiva buscará un triunfo de categoría ante el Eibar. SDP
La Deportiva pone a prueba su 'bula papal' ante el líder
Fútbol | Segunda

La Deportiva pone a prueba su 'bula papal' ante el líder

Los bercianos reciben en El Toralín al Eibar en un partido donde pueden dar un salto notable en sus opciones de cerrar el playoff tras recibir la 'bendición' de Papa Francisco

Sábado, 19 de marzo 2022, 11:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de una cita histórica, mística y religiosa, la Deportiva pone a prueba su fe. Porque llega el líder a El Toralín, un líder lanzado que, eso sí, se encontrará a uno de los rivales más duros, más consistentes y más peligrosos de la categoría por el simple hecho de estar movido por la ilusión y no por la presión.

El Toralín acoge este domingo (16:00 horas) un Deportiva-Eibar en el que los de Bolo valorarán si la 'bendición' papal que recibieron el miércoles en Roma es suficiente para frenar al conjunto armero.

Alineaciones probables

  • SD Ponferradina Amir; Paris, Copete, Pascanu, Pujol; Erik Morán, Agus Medina, Naranjo, Baeza; Yuri, Enrich

  • SD Eibar Cantero; Tejero, Venancio, Arbilla, Toño; Javi Muñoz, Expósito, Aketxe; Corpas, Stoichkov, Blanco Leschuk

  • Árbitro Moreno Aragón (Colegio Madrileño).

  • Incidncias 32ª jornada de LaLiga Smartbank. El Toralín. 16:00 horas. Movistar Vamos

Los de Bolo quieren dar un golpe sobre la mesa, demostrar que el estadio ponferradino es un fortín y parar los pies a un Eibar que ya tropezó en su última salida (4-1) ante el Cartagena y no quiere que ese escenario se repita en Ponferrada.

Noticia Relacionada

Para ello, los blanquiazules tienen claro que el plan debe pasar por la fiabilidad defensiva y la efectividad en ataque. Después de quedarse 'secos' de cara a gol después de varias semanas en Málaga, la Deportiva intentará reconciliarse con la puntería.

Muchas semanas sin perder... tres sin ganar

Pero lo cierto es que los bercianos, en quinta plaza, no viven un mal momento tras encadenar cicno partidos seguidos sin perder, si bien es cierto que los últimos tres han sido empates y ha frenado en parte su progresión, pero manteniendo un buen colchón de seis puntos con el séptimo clasificado.

Sin Dani Ojeda, Bolo deberá optar por hombres como Baeza o Juan Hernández para cubrir el puesto del canario, indispensable en los planes del vizcaíno que, además, tendrá la duda hasta última hora del capitán Ríos Reina.

Este choque será también el reencuentro de Óscar Sielva con El Toralín en un partido donde, además de los tres puntos, hay también algo en juego para Ucrania, puesto que toda la recaudación del encuentro irá destinada al apoyo a los refugiados de este país.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios