Segunda División

La Deportiva pone a prueba su imbatibilidad ante el rival más poderoso

Óscar Sielva, en un entrenamiento de la Deportiva./SDP
Óscar Sielva, en un entrenamiento de la Deportiva. / SDP

Los bercianos viajan este sábado hasta Villalba para medirse en un nuevo compromiso de pretemporada al Deportivo

EFE

La SD Ponferradina pondrá a prueba este sábado en el campo de La Magdalena de Villalba ante el RC Deportivo de La Coruña (19:00 horas), su condición de invicta en pretemporada y su gran trayectoria final que arrastraba de la última campaña en la que logró el ascenso a Segunda.

Los bercianos, con unos mecanismos automatizados en los últimos meses, en los que el técnico Jon Pérez Bolo dio con la tecla en su equipo, lo que le llevó a coronar un gran final con el ascenso, han mantenido las mismas señas de identidad y buena parte del equipo que culminó el objetivo, añadiendo solo algunas piezas que, de momento, parecen haber encajado a la perfección.

Bolo mantiene el esqueleto del éxito, con el recuperado y ya fichado Manu García en la portería, una defensa en la que Son, Zabaco o Trigueros y Ríos Reina parecen también tener garantizada su continuidad, a los que se unen los Larrea, Sielva, Isi, Pichín o Kaxe, para que estén sabiendo jugar casi de memoria.

De hecho, la trayectoria así lo indica con triunfos, alguno de prestigio como en el torneo Enma Cuervo frente al Real Oviedo (0-1) o el del pasado miércoles en el estadio de A Malata ante un Rácing de Ferrol, con el que no pudo su rival de mañana y al que vencieron 1-2 incluso con un jugador menos durante una hora tras la expulsión de Ríos Reina.

La cita de este sábado puede ser, a priori, el compromiso más complicado para el conjunto berciano que ya otea en el horizonte su debut liguero el 18 de agosto en el Carranza ante el Cádiz.