La Deportiva pide otra ronda en Ipurúa ante la Real Sociedad 'B'
La vuelta de Erik Morán, las dudas con Yuri y Enrich y la baja de Ríos Reina son las principales novedades en el once de Bolo, que además deberá elegir portero de nuevo tras la convocatoria de Amir con Irán | El equipo vuelve al estadio en el que ya cosechó tres puntos ante el conjunto armero
La Deportiva vuelve a Ipurúa ante un nuevo rival pero con la idea de conseguir el mismo objetivo: regresar a El Bierzo con los tres puntos en el bolsillo.
En esta ocasión y debido a unas mejoras en el césped de Anoeta, la Real Sociedad 'B' de Xabi Alonso recibe a la Ponferradina en el estadio eibarrés. Un campo en el que los de Bolo ya lograron el triunfo ante el conjunto armero con un solitario tanto de José Naranjo.
El atacante andaluz parte con opciones de seguir, una semana más, en el once de Bolo. La alineación del preparador vasco presenta varios interrogantes en la delantera, con Sergi Enrich y Yuri con dudas de poder saltar al césped gipuzkoano. El entrenamiento de este sábado hará salir de dudas al técnico de la Ponferradina, que deberá decidir en función del estado físico y de forma al acompañante de Espiau.
El lateral izquierdo Ricard Pujol formará parte de la defensa berciana debido a la ausencia de Ríos Reina por unas molestias en el tobillo.
Morán está «perfecto» y nueva oportunidad en la portería
El mediocentro Erik Morán está «perfecto», según declaraciones del entrenador, por lo que presumiblemente vuelva a liderar la medular del conjunto berciano al tratarse de uno de los buques insignia del esquema de juego del entrenador vasco.
Además, de nuevo se producirá una alternancia en la portería. La presencia con la selección de Irán de Amir le abre las puertas a los otros dos guardametas de la plantillla. En la primera convocatoria del portero iraní Lucho fue el portero elegido contra el Tenerife aunque Bolo cuenta con la opción del inédito Sergi Puig.
El duelo de los banquillos ha despertado admiración mútua por parte de ambos técnicos en la previa del encuentro. «Si están terceros es por méritos propios, es un grandísimo equipo», afirma Alonso, mientras que Bolo añadió en su comparecencia que «le gusta muchísmo» el estilo de juego que imprime sobre el verde el filial donostiarra.