Segunda División

La Deportiva mantiene en la pretemporada la inercia positiva del ascenso

Un entrenamiento de la Ponferradina./SDP
Un entrenamiento de la Ponferradina. / SDP

El conjunto de Jon Pérez Bolo, que acabó el campeonato culminando de manera brillante la fase de ascenso, ha mantenido esta misma trayectoria en los cuatro encuentros de preparación

EFE

La SD Ponferradina está manteniendo hasta ahora en la pretemporada la inercia positiva con la que concluyó la última temporada y que le supuso el retorno a la categoría de plata después de tres campañas en Segunda División B.

El conjunto de Jon Pérez Bolo, que acabó el campeonato culminando de manera brillante la fase de ascenso, ha mantenido esta misma trayectoria en los cuatro encuentros de preparación disputados hasta ahora, saldados todos ellos con victoria.

Desde que los bercianos perdieran en el primer encuentro de la fase de ascenso en Cornellá (2-1) con un tanto encajado en el minuto 97, la Deportiva ha encadenado nueve triunfos consecutivos, los cinco restantes disputados en la fase de ascenso a los que hay que unir los cuatro amistosos que ha afrontado hasta ahora en pretemporada.

La remontada ante el conjunto catalán en la primera eliminatoria de fase de ascenso (2-0), sirvió como antesala de una racha inmaculada con triunfos en Cartagena (1-2), que luego repitió en el estadio «El Toralín» (1-0), al igual que en la ronda definitiva por el ascenso ante el Hércules, con triunfo en terreno alicantino (1-3), luego ratificado en Ponferrada (1-0).

Pero este gran trabajo por el ascenso ya venía precedido de la racha de diez jornadas sin perder en la liga regular que le permitió a la Ponferradina pasar de ocupar la sexta posición a rozar el liderato del grupo I de Segunda División B que le acabó arrebatando el Fuenlabrada, que también conseguiría el premio del ascenso.

En la pretemporada la apuesta de Pérez Bolo por la continuidad en su plantilla le ha permitido que el equipo mantenga una inercia propia de un bloque conjuntado, saldando con victorias hasta ahora todos los encuentros disputados.

El fácil debut ante el CD Naraya (1-5), tuvo continuidad posteriormente ante el CD Ourense (1-3) y en una prueba mucho más exigente en el torneo Enma Cuervo ante el Real Oviedo (0-1), ratificado en otro trofeo, el Concepción Arenal, ante el Rácing de Ferrol (1-2).

El sábado nueva cita complicada para los bercianos que tendrán que afrontar un nuevo compromiso a domicilio, como durante toda la pretemporada para preservar el estado de su terreno de juego de El Toralín, visitando en Villalba al RCD de La Coruña.