Borrar
Edu Espiau, en un partido con la Deportiva de la pasada temporada. LAliga
La Deportiva ya conoce un calendario marcado por el Mundial y el regreso de Bolo
Fútbol | Segunda

La Deportiva ya conoce un calendario marcado por el Mundial y el regreso de Bolo

El conjunto berciano arrancará la Liga el fin de semana del 14 de agosto para poner punto y final a la competición doméstica el último fin de semana de mayo | Arrancará y finalizará como visitante

Jueves, 23 de junio 2022, 18:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El salón Luis Aragonés de la Ciudad Deportiva de Las Rozas, sede de la RFEF, ha sido el escenario del sorteo del calendario de Primera y Segunda División donde la Deportiva ha conocido su camino para la temporada 2022/23, la cuarta consecutiva en la categoría de plata.

Los bercianos ya saben cuáles son las fechas claves de su primer temporada 'post-Bolo' y del primer curso con el portugués José Gomes al frente del equipo.

Los blanquiazules arrancarán la temporada el fin de semana del 14-15 de agosto ante el Cartagena a domicilio y finalizarán el campeonato liguero el último fin de semana de mayo ante el Sporting en El Molinón.

El Mundial marca el calendario

El primer partido en El Toralín de la temporada llegará en la segunda jornada (21-22 de agosto) ante el Ibiza, y el último en la penúltima jornada (21 de mayo) ante el Albacete.

Este será un calendario marcado por el Mundial, que dejará a algunos equipos sin varios de sus jugadores. En la Deportiva, por ejemplo, se prevé que Amir, habitual con Irán, esté más de un mes sin poder jugar con los bercianos.

Fechas señaladas: la vuelta de Bolo

En cuanto a duelos destacados, el reencuentro entre Jon Pérez Bolo, ahora técnico del Oviedo, y la Deportiva, se producirá el 20 de noviembre, en la jornada 16, en El Toralín. El técnico vizcaíno ejercerá de anfitrión en el Carlos Tartiere en la jornada 38 (30 de abril), en el partido de vuelta entre carbayones y bercianos.

El otro duelo ante un rival asturiano, el Sporting, llegará en la jornada 4 en El Toralín, ya que la vuelta será en la última fecha. Otro 'derbi' para los bercianos, el derbi de los Ancares ante el Lugo se producirá en las jornadas 20 (11 de diciembre) en el Toralín y en la 34ª fecha (2 de abril) en el Anxo Carro.

Rivales con solera

En cuanto a rivales históricos, cabe destacar los duelos ante el Racing, recién ascendido en las jornadas 12 (en El Sardinero) y en la jornada 26 (en Ponferrada); y ante el Real Zaragoza en la jornada 5 (en El Toralín) y en la jornada 25 (en La Romareda).

Además, los bercianos también tendrán tres nuevos rivales caídos desde Primera como son el Levante (en la jornada 19 en el Ciutat de Valencia y en la jornada 28 en Ponferrada), Alavés (en la jornada 8 en Mendizorroza y en la 32ª fecha en El Toralín) y Granada (en la jornada 9 en El Toralín y en la 31ª en el Nuevo Los Cármenes).

Consulta el calendario completo

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios