Segunda | Pretemporada

La Deportiva cierra la pretemporada con un empate en Lugo

Son intenta robar el balón al jugador del Lugo Carlos Castro./Miguel Quintanilla / El Progreso
Son intenta robar el balón al jugador del Lugo Carlos Castro. / Miguel Quintanilla / El Progreso

Los bercianos se adelantaron por medio de Pablo Valcarce, pero los lucenses empataron en un choque que ha sido un test muy válido para los de Bolo

EFELugo

El Lugo y la Ponferradina empataron el derbi de los Ancares (1-1), con el que cerraron este viernes la pretemporada en el Anxo Carro a una semana de que comience el campeonato de Segunda División, en el que volverán a coincidir tras el ascenso de los bercianos a la categoría de plata.

1 CD Lugo

Varo; Calderón, Pita, José Carlos, Canella, Borja Domínguez, Grau, Seoane, Cristian Herrera, Carlos Castro y Manu Barreiro. También jugaron: Ander Cantero (p.s.), Lebedenko, Juan Muñiz, Antón Escobar, Morais y Álex Rey.

1 SD Ponferradina

Manu García; Son, Ríos Reina, Sielva, Nacho Gil, Yac, Trigueros, Fullana, Isi, Pablo Valcarce y Kaxe. También jugaron: Gazzaniga (p.s.), Yuri, Asier Benito, Luis Valcarce, Zabaco, Dani Pichín, Óscar y Bolaños.

GOLES
0-1, min. 22, Pablo Valcarce. 1-1, min. 41, Manu Barreiro.
ÁRBITRO
Areces Franco (Colegio Asturiano). Mostró amarilla a Seoane, del Lugo.

El equipo que entrena Jon Pérez Bolo inició con las ideas más claras el último test del verano y fruto de su insistencia, y también de un error defensivo de los gallegos, se adelantaron con un gol de Pablo Valcarce, que le cogió la espalda a Calderón y batió a Varo.

Fueron los mejores minutos del equipo blanquiazul y el propio Valcarce estuvo a punto de anotar el segundo después de un fallo de Varo con los pies que el portero corrigió con una buena parada para sacar el balón a córner.

Barreiro empata

El Lugo se repuso de esos momentos delicados y restableció la igualada a cuatro minutos del descanso con un cabezazo de Manu Barreiro.

En la segunda mitad, el equipo que entrena Eloy Jiménez acarició el segundo tanto con otro remate de cabeza de Cristian Herrera y un disparo de la frontal de Manu Barreiro.

La Ponferradina mejoró con los cambios de Bolo, pero el partido perdió ritmo y el resultado no se movió.