Segunda | Pretemporada

La Deportiva cierra la pretemporada ante un Lugo con objetivos parejos

Entrenamiento de la SD Ponferradina./SDP
Entrenamiento de la SD Ponferradina. / SDP

Los bercianos pondrán sobre el césped del Anxo Carro un once que podría parecerse mucho al que ponga Bolo en el debut

EFE

La SD Ponferradina disputará este jueves -20:00 horas- en el estadio Anxo Carro ante el CD Lugo el último compromiso de la preparación frente a un rival que, en principio, podría tener un objetivo similar en LaLiga SmartBank, luchar por la permanencia.

Los bercianos, tras la igualada de este miércoles ante CD Barco (2-2) buscarán despedirse de la pretemporada con un resultado positivo, después de haber obtenido un buen balance con tan solo una derrota encajada ante el RCD La Coruña (1-0).

El técnico Jon Pérez Bolo previsiblemente presentará inicialmente un equipo que se parecerá bastante al que el 18 de agosto debute en la temporada en el terreno del Cádiz CF, después de haber aprovechado la cita de ayer para dar minutos a los menos habituales y a muchos jugadores de la cantera.

También puede ser la oportunidad para el debut de la última incorporación del equipo blanquiazul, el delantero alavés, Asier Benito, cedido por la SD Eibar y que llega para apuntalar el ataque de la Deportiva, limitado tras la lesión en la pretemporada de Sergio Buenacasa.

El delantero maño puede no ser la única ausencia en la prueba de mañana frente al CD Lugo, ya que también se encuentra lesionado Pablo Larrea y siguen sin poder ser utilizados el extremo Guillermo Donoso, precisamente exjugador lucense y el defensa Jon García, ambos con lesiones de larga duración, aunque el primero ya apurando el último tramo de la recuperación.

La SD Ponferradina estará acompañada este viernes en las gradas del estadio gallego por un buen número de aficionados bercianos, al enviar el CD Lugo 830 entradas gratuitas a la entidad blanquiazul.