Segunda

La Deportiva busca en Lugo su primer triunfo a domicilio

Un lance de un entrenamiento de la Deportiva./SDP
Un lance de un entrenamiento de la Deportiva. / SDP

Los bercianos, ante un rival al que nunca ha logrado vencer en el Anxo Carro, tratarán de complicar la vida al cuadro lucense tras no conocer la derrota desde la primera jornada

EFEPonferrada

La SD Ponferradina buscará este miércoles en el estadio Anxo Carro (19.00 horas) el primer triunfo a domicilio en Segunda División ante el CD Lugo, ante el que tan solo conoce la derrota o el empate, alguno especialmente doloroso, como el conseguido (2-2) en la última jornada de la temporada 2012-13, insuficiente para clasificarse para la fase de ascenso.

Alineaciones probables

CD Lugo
Varo; Campabadal, Peybernes, José Carlos, Canella; Gerard Valentín, Seoane o Grau, Borja Domínguez, Álex López; Cristian Herrera, Manu Barreiro.
SD PONFERRADINA
Manu García; Son, Trigueros, Russo, Luis Valcarce; Isi, Sielva, Larrea, Nacho Gil; Kaxe, Yuri
árbitro
Ortiz Arias (Colegio Madrileño)
INCIDENCIAS
Estadio Anxo Carro. 7.840 espectadores. Movistar LaLiga1

Los bercianos, después de dos empates consecutivos en las últimas jornadas, ambos con el mismo resultado (1-1), quieren resarcirse en el denominado 'derbi de Los Ancares', ya que vieron como tanto el Fuenlabrada en su terreno como el pasado sábado el AD Alcorcón en El Toralín les privaban del triunfo, después de haberse adelantado en el marcador.

Para este compromiso el técnico, Jon Pérez Bolo, cuenta con las mismas bajas que en la última jornada en el estadio El Toralín, al no haber podido recuperar ni a Sergio Buenacasa, que ha recaído de su lesión muscular que le ha impedido debutar oficialmente, ni tampoco a Pablo Valcarce y José Antonio Ríos Reina, lesionados ambos en el encuentro ante el CD Tenerife.

De esta manera, la decisión que tendrá que adoptar el técnico vasco es si mantener el mismo equipo de las dos últimas jornadas o decantarse por rotar mañana, con la mirada puesta también en la siguiente cita del domingo ante el Real Oviedo, dosificando los esfuerzos entre su plantilla.

También las características de ambos rivales pueden llevar a Bolo a elegir entre unos perfiles u otros a la hora de confeccionar el once que presente este miércoles de salida en terreno lucense ante un rival con el que despidió, en el mismo escenario, la pretemporada, entonces con el resultado de 1-1.

El entrenador deportivista ha mantenido la misma base, con ligeros retoques, desde que se inició el campeonato y solo las lesiones han condicionado las sustituciones en alguno de los puestos del equipo, pero podría decantarse por dar oportunidades a algunos jugadores que ya han contado puntualmente y que pueden disfrutar de la titularidad.