La Deportiva, ante su gran oportunidad
El conjunto berciano recibe a un Leganés en crisis, con un reciente cambio de entrenador, para tratar de acercarse a la permanencia en un duelo directo por este objetivo
Las oportunidades, muchas veces, se presentan delante nuestro sin apenas percatarnos. Y la Deportiva, este domingo (18:30 horas) estará ante una de ellas. Después de una segunda vuelta con malos resultados, sólo dos victorias, y muchos golpes, el conjunto berciano puede reengancharse, realmente, a la pelea por la salvación.
Publicidad
Los de David Gallego tienen una oportunidad de oro ante sí. El cuadro blanquiazul recibe a un Leganés en crisis, que confía el banquillo a un entrenador interino como Carlos Martínez tras destituir a Imanol Idiakez y con sólo cinco puntos de renta sobre una Deportiva que intentará acortar esa distancia hasta las dos unidades.
Deportiva
Amir; Paris, Sofian, Amo, Moi Delgado; Ojeda, Kelechi, Agus Medina, Naím; Derik, Espiau
-
Leganés
Riesgo; Nyom, Omeruo, Jorge Sáenz, Sergio González, Miramón; Cissé, Pardo, Shibasaki; Arnáiz, Karrikaburu
-
Árbitro Caparrón Hernández (Colegio Valenciano).
-
Incidencias El Toralín. Jornada 35 de LaLiga SmartBank. 18:30 horas. LaLiga SmartBank TV.
Ese es el gran reto de los ponferradinos: demostrar, a los más incrédulos o pesimistas, que están vivos. Y con ese ánimo reciben a un Leganés tocado, que encadena ocho jornadas sin ganar, perdiendo sus últimos cinco partidos.
Un tren que tomar
La Deportiva tiene que convertirse en un tiburón que, al oler esa sangre que emana de una herida que el Leganés aún no sabe como curar, ataque sin remordimientos, de forma inconsciente, para no dar opciones a su presa. Porque, como en la naturaleza, se trata de supervivencia, y los bercianos necesitan aún más esos tres puntos que el cuadro leganense.
De las sensaciones no se vive, algo que bien saben en el equipo blanquiazul, que ahora tiene un nuevo reto, como es el de transformar esa mejoría en el 'feeling' y esos buenos momentos de juego en goles y en resultados, además de prolongar esos minutos de buen fútbol que llevan a cabo por tramos.
Publicidad
Aún hay vida
Sin bajas, a priori, y mucha ilusión, la Deportiva quiere cerrar la Semana Santa resucitando, emergiendo del sepulcro en el que lleva durante buena parte de la segunda vuelta, para decir alto y claro a toda la Segunda que va a luchar por quedarse hasta el final.
Y no hay mejor ocasión que esta, teniendo en cuenta que el Oviedo – a cinco puntos, como el Leganés – visita a Las Palmas y el Racing – a tres puntos – recibe al Albacete. El tren por la salvación pasa por El Toralín y la Deportiva debe de estar presta para cogerlo a tiempo. Aún hay vida.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión