Dani Pichín rescinde su contrato con la Ponferradina y ficha por la Cultural de Aira

Pichín, en el entrenamiento de la Cultural de este miércoles./CyDL
Pichín, en el entrenamiento de la Cultural de este miércoles. / CyDL

La SD Ponferradina ha querido agradecer al jugador «su trabajo y comportamiento durante su paso por el club» | La oferta de la Cultural superó a otros 'rivales' de Segunda B

EFEPonferrada

Aira ya tiene al extremo que quería. Oficialmente y desde este miércoles Dani Pichín es jugador de la plantilla blanca. La confirmación ha llegado hroas después de que el jugador rescindiera su contrato con la Ponferradina.

A última hora del miercoles el equipo blanquiazuly el delantero madrileño de 27 años, Dani Pichín, anunciaron un acuerdo para la rescisión de su contrato que tenía para la próxima temporada.

Pichín fue pieza clave en el ascenso de la Deportiva a LaLiga SmartBank, siendo titular habitual en las alineaciones del técnico Jon Pérez Bolo, con el que disputó 40 encuentros, anotando 9 goles.

La temporada anterior a su llegada a El Bierzo, también contribuyó en gran medida al primer ascenso a la categoría de plata del Rayo Majadahonda.

La Cultural en el camino

En el comunicado, la SD Ponferradina ha querido agradecer al jugador «su trabajo y comportamiento durante su paso por el club», además de desearle «los mayores éxitos para sus próximos retos a nivel personal y deportivo».

Cerrada su etapa en la Ponferradina el extremo siempre tuvo como primera opción a la Cultural y Depotiva Leonesa.

La oferta para incorporarse a la plantilla de Aira ha superado a la de otros clubes de Segunda B que también se habían interesado por sus servicios.