Son cree que competir en cada partido «no se puede negociar»

Son, en rueda de prensa./
Son, en rueda de prensa.

El lateral derecho de la SD Ponferradina Francisco Hidalgo 'Son' ha remarcado su felicidad por haber debutado en Segunda División

EFE

El lateral derecho de la SD Ponferradina Francisco Hidalgo 'Son' ha dejado claro este jueves, en su comparecencia ante los periodistas, que competir en cada partido es algo «que no se puede negociar».

El exjugador del Baracaldo ha recalcado que pese a haber en LaLiga SmartBank «equipos con buenos jugadores y con calidad, las armas de la Ponferradina son competir bien, la lucha, la pelea, correr, aunque también haya calidad en la plantilla».

'Son' es uno de los jugadores de la plantilla deportivista que debuta esta temporada en la categoría de plata tras ser partícipe del ascenso lo que supone, según ha asegurado, «un orgullo al ser un sueño cumplido, pero sin descartar el seguir buscando otros sueños».

El defensa andaluz confía en la solidez mostrada por el equipo, tanto en el tramo final de la pasada temporada, como en este inicio de campeonato, con tres jornadas consecutivas sin conocer la derrota.

«Sabemos que estamos bien y confiamos en nosotros mismos porque lo hemos demostrado, por eso sabemos que en casa tenemos que hacernos fuertes y ganar muchos partidos», afirmó el lateral derecho que insistió en que «hay que seguir igual en El Toralín, manteniendo la misma mentalidad».

Sobre el seguimiento de la afición berciana, que ya roza el mejor registro de socios de su historia -6.500-, reconoció que «la temporada pasada ayudó mucho a que la gente se enganchara y se logró una comunión magnífica que hay que intentar seguir manteniendo, porque este equipo se va a dejar siempre el alma».

La SD Ponferradina es el equipo de LaLiga SmartBank que cuenta con el límite salarial más reducido, con la única excepción del también ascendido Fuenlabrada, algo que no preocupa al jugador deportivista «porque son datos que no incumben porque este es un club humilde, que viene de Segunda B y si se hace una bonita temporada el año que viene subirá para todos».