Borrar
Buenacasa, en su presentación
Buenacasa está con «ganas locas» de debutar con la Ponferradina tras mejorar de su lesión
Segunda División

Buenacasa está con «ganas locas» de debutar con la Ponferradina tras mejorar de su lesión

El delantero maño ve una gran «competencia» en la delantera y se marca como reto ganar la partida a Yuri, Kaxe y Benito en la lucha por minutos en la Deportiva

PÉREZ SOTO

Ponferrada

Miércoles, 16 de octubre 2019, 18:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delantero de la Ponferradina Sergio Buenacasa se ha mostrado con «unas ganas locas de ayudar» después de superar la lesión muscular de la que tuvo una recaída hace aproximadamente un mes y que le ha impedido debutar hasta ahora con el conjunto berciano.

El jugador cedido por el Mallorca, que fue utilizado durante toda la pretemporada, resultó lesionado en el encuentro ante el Deportivo (1-0) y, aunque inicialmente el periodo de recuperación se estimó en dos ó tres semanas, finalmente recayó de su lesión en el isquiotibial derecho, lo que retrasó su reincorporación.

Buenacasa deja todo «en manos del cuerpo técnico, porque la recuperación se ha completado y en esta segunda parte han desaparecido completamente las molestias, después de haber empezado prácticamente de cero, por lo que ya es cuestión de adquirir el ritmo necesario e ir incorporándose poco a poco«.

El delantero zaragozano de 23 años vio interrumpida su progresión la pasada temporada, al sufrir una lesión a comienzos de este año cuando militaba en las filas del Mallorca, diagnosticándose la «desinserción proximal del adductor largo», lo que le mantuvo varios meses alejado de la actividad.

«Fue difícil volver a pasar por una lesión, porque esta temporada estaba planteada como para resetearme y empezar a volver a sentirme jugador, cuando además el cuerpo técnico me había trasladado una confianza total en la pretemporada«, afirma.

Buenacasa prefiere no encasillarse en ninguna posición determinada aunque cree que Jon Pérez Bolo le identifica «sobre todo como delantero, en una labor similar a la que pudo ver en el Barakaldo«.

Competencia en la delantera

El jugador reconoce la dificultad que entrañará hacerse un hueco en la delantera ponferradina «porque todos están rindiendo a un gran nivel, Yuri es incombustible, Kaxe se pega con todas las defensas y está viendo puerta, lo mismo que Asier Benito, pese a disponer de menos minutos«.

Pese a todo, considera que «la liga en Segunda es muy larga y hay tiempo más que suficiente para que se pueda sacar la mejor versión«.

Sobre la trayectoria del equipo, alejado de los puestos de descenso, Buenacasa se mostró convencido que «pese a ser una liga muy competida y los favoritos no se decantarán al menos hasta el mes de mayo, hay que confiar a muerte en el equipo y, cuando venga malas rachas, que seguro que aparecerán, demostrar que el grupo sabe sufrir y superar las adversidades«.

En este sentido, el jugador maño ha recomendado «no dejarse llevar por la locura cuando las cosas salgan bien ni por la decepción cuando se tuerzan«.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios