Borrar
Bolo buscará alternativas en el lateral izquierdo tras la lesión de Luis Valcarce
Segunda

Bolo buscará alternativas en el lateral izquierdo tras la lesión de Luis Valcarce

Ríos Reina no llegará a tiempo para el partido del sábado ante el Elche y todo apunta a que Maxi Villa jugará en esa posición

PÉREZ SOTO

Ponferrada

Lunes, 23 de septiembre 2019, 14:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La lesión del defensor de la Ponferradina Luis Valcarce, este domingo en la victoria de su equipo ante el Oviedo (2-1), puede obligar a su entrenador, Jon Pérez Bolo, a buscar alternativas para esta posición si José Antonio Ríos Reina no llega a tiempo para la cita del próximo sábado en Elche.

Reina, lesionado en el encuentro de liga ante el Tenerife, continúa con su recuperación pero no es seguro que pueda llegar a tiempo para la cita en Elche, a lo que ahora se añade la lesión muscular de su sustituto desde entonces, Luis Valcarce.

En caso de que ambos sean baja para el siguiente compromiso liguero, el entrenador tiene dos alternativas: bien mantener al uruguayo Maxi Villa, que pese a que no es su posición natural cumplió frente a los ovetenses, o decantarse por la solución que empleó cuando se lesionó Ríos Reina, que fue la de colocar al extremo Isi Palazón como falso lateral.

Al contratiempo en el lateral izquierdo hay que sumar la lesión del centrocampista Nacho Gil, al reproducirse una luxación en el hombro y que también tuvo que abandonar el terreno de juego ante el Oviedo.

En este caso, la alternativa parece clara una vez ya recuperado el otro hermano gemelo Valcarce, Pablo, que además logró el tanto de la victoria ante los asturianos.

Por último, todo indica que el delantero Kaxe Aizpuru, al que se le tuvieron que colocar nueve grapas en la cabeza por un fuerte golpe y que, por ello, tuvo que disputar el resto del encuentro con un gorro de baño como protección, podrá estar a las órdenes de Jon Pérez Bolo si éste así lo estima oportuno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios