Borrar
Edward Bolaños.
Yorgan y Bolaños no pueden jugar pese a las «correctas gestiones» de la Ponferradina
SD Ponferradina

Yorgan y Bolaños no pueden jugar pese a las «correctas gestiones» de la Ponferradina

El retraso en la tramitación de las fichas imposibilita que hayan podido ser inscritos

leonoticias

Ponferrada

Jueves, 13 de septiembre 2018, 11:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los dos jugadores de la Ponferradina Yorgan Edem y Edward Bolaños no podrán jugar por un retraso en la tramitación de sus fichas. Pese a ello, el club berciano ha querido aclarar que la tramitación para el alta federativa de ambos fue «la correcta».

En el caso de Yorgan Edem, la Deportiva asegura que presentó la ficha del jugador y solicitó su inscripción el pasado 2 de agosto, casi un mes antes del cierre del mercado de fichajes fijado para el 31 de agosto. «Dicha solicitud se realizó a través de la Real Federación Española de Fútbol, tal y como corresponde al tratarse de un jugador aficionado», afirma.

«La propia RFEF solicitó el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) del futbolista a la Federación de Portugal el día 3 de agosto. La Federación portuguesa no respondió a esta petición y, siguiendo la normativa, la ficha se tramitó de forma automática un mes después, el 3 de septiembre, una vez concluido el periodo de fichajes», consideran.

'Caso Bolaños'

Por su parte, la ficha de Edward Bolaños se presentó ante la RFEF el día 16 de agosto y en esa misma fecha se solicitó la inscripción del jugador, en este caso a través del Sistema de Correlación de Transferencias Internacionales (TMS), al tratarse de un futbolista profesional.

«La Federación de Colombia no entregó su documentación hasta el pasado día 7 de septiembre, casi tres semanas después de la presentación de la solicitud, que se formalizó por parte de la SD Ponferradina cuando aún faltaban dos semanas para el cierre del mercado de fichajes», recalcan.

Así, la SD Ponferradina asegura que han realizado «las gestiones que le correspondían para tramitar la ficha de ambos jugadores en tiempo y forma y con un margen que considera más que suficiente para que ambas quedasen oficializadas antes del cierre del mercado». «El club no puede obligar a las federaciones a trabajar más rápido, por lo que la tramitación no se concretó a tiempo por causas ajenas a su responsabilidad», añaden.

Pese a que el club «entregó sobradamente dentro del plazo toda la documentación necesaria a excepción del CTI, la RFEF no ha tramitado ambas fichas con efecto previo al 31 de agosto porque el CTI llegó más tarde por motivos ajenos al club y a la propia Federación Española».

«Aún así la SD Ponferradina SAD continúa realizando las gestiones oportunas para que la RFEF cambie su criterio. Mientras tanto, ambos jugadores continuarán integrados en el trabajo del primer equipo y a disposición de los técnicos de la SD Ponferradina B para su posible participación en los partidos del equipo dependiente hasta el 31 de diciembre de 2018. A partir del 1 de enero de 2019 estarían ya disponibles para integrarse de forma efectiva en la primera plantilla»,concluyen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios