Borrar
Segunda B

Cornellá, primer rival de la Ponferradina en el playoff

Los bercianos disputarán este fin de semana la ida en el Camp Municipal de Cornellá para recibir, en quince días, al conjunto catalán en El Toralín | Todo está pendiente de un recurso por alineación indebida del Teruel este fin de semana que podría colocar al Espanyol B como rival blanquiazul

Lunes, 20 de mayo 2019, 16:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Deportiva ya conoce a su primer rival en el sueño de volver a Segunda División. El cuadro berciano ha sido emparejado en esta primera ronda ante el UE Cornellá, cuarto clasificado del grupo IV.

Los de Bolo jugarán la ida este fin de semana a domicilio, en el Camp Municipal de Cornellá, para disputar la vuelta dentro de quince días en El Toralín, arropado por su público.

Este rival está en interrogante, ya que en el partido de este domingo cometieron un supuesta alineación indebida, según ha denunciado su rival, el CD Teruel. Este hecho podría colocar al Espanyol B como rival blanquiazul.

El conjunto berciano, segundo clasificado del Grupo I de Segunda B sólo superado por el Fuenlabrada, deberá superar tres eliminatorias para volver a Segunda División.

Racing Santander-At. Baleares, Fuenlabrada-Recre

Racing Santander-Atlético Baleares y Fuenlabrada-Recreativo Huelva, son los enfrentamientos de las eliminatorias entre los primeros de grupo de Segunda B, cuyos dos ganadores ascenderán directamente a LaLiga 1/2/3, según el sorteo que ha tenido lugar en la Ciudad del fútbol en Las Rozas (Madrid).

Los partidos de ida se jugarán en Santander y Fuenlabrada, el 25/26 de mayo; mientras la vuelta será en Baleares y Huelva el 1/2 de junio.

Los dos ganadores de las eliminatorias entre los primeros de grupo ('playoff' campeones) ascenderán directamente a LaLiga 1/2/3, y se disputarán el título de campeón de Segunda B.

Los dos perdedores pasarán a una segunda eliminatoria, junto a los vencedores del primer duelo entre cuartos contra segundos, y entre terceros.

Duelos

Los duelos entre cuartos contra segundos de grupo, con el factor campo en la vuelta en favor de los subcampeones, serán los siguientes: Barakaldo-Hércules, Badajoz-UD Logroñés, Real Madrid Castilla-Cartagena, Cornellá-Ponferradina.

Los duelos entre los terceros de grupo, son los siguientes: Villarreal B-Melilla, Atlético de Madrid B-Mirandés.

Los dos perdedores del denominado 'playoff' campeones y los seis ganadores de los duelos entre cuartos/segundos, y entre terceros, se disputarán las otras dos plazas libres de ascenso.

Para ello, los ocho serán sorteados de nuevo (3 de junio) para una segunda eliminatoria (8/9 junio y 15716 junio) de las que saldrán cuatro equipos que de nuevo serán sorteados (17 junio) en una tercera eliminatoria (22/23 junio, y 29/30 junio), que ya dará los dos que asciendan y acompañen a los dos ganadores del 'playoff' de campeones.

Emparejamientos

Asimismo, se ha sorteado los emparejamientos por la permanencia en la categoría, que enfrentará en una eliminatoria a los cuatro equipos que quedaron decimosextos.

Los duelos por la permanencia, son: Jumilla-Real Unión, Celta Vigo B-Alcoyano. Los dos ganadores se mantendrán en Segunda B, los perdedores descenderán a la Tercera división.

Los emparejamientos, a tenor del sorteo, son los siguientes:

Fase Ascenso

- 'Playoff' campeones:

. Ida (25/26 mayo)

Racing Santander - Atlético Baleares

Fuenlabrada - Recreativo Huelva

. Vuelta (1/2 junio)

Atl. Baleares - Racing Santander

Recreativo Huelva - Fuenlabrada

- Final por título Segunda B

Ganador Fuenlabrada/Recreativo Huelva - Ganador Racing Santander/Atlético Baleares

- Cuartos contra Segundos:

. Ida (25/26 mayo)

Barakaldo - Hércules

Badajoz - UD Logroñés

Real Madrid Castilla - Cartagena

Cornellá - Ponferradina

. Vuelta (1/2 junio)

Hércules - Barakaldo

UD Logroñés - Badajoz

Cartagena - RM Castilla

Ponferradina - Cornellá

- Terceros grupo

. Ida (25/26 mayo)

Villarreal B - Melilla

Atlético Madrid B - Mirandés

. Vuelta (1/2 junio)

Melilla - Villarreal B

Mirandés - At. Madrid B

== Fase Permanencia

. Ida (25/26 mayo)

Jumilla - Real Unión Club

Celta Vigo B - Alcoyano

. Vuelta (1/2 junio)

Real Unión Club - Jumilla

Alcoyano - Celt Vigo B.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios