Román libra a la Deportiva de un mal mayor

Lance de un partido de la Deportiva./SDP
Lance de un partido de la Deportiva. / SDP

La Ponferradina empata en el tiempo añadido su partido ante el colista y ya descendido Cerceda

DANI GONZÁLEZ

Evitando males mayores, la Ponferradina, que sigue sin tener la permanencia asegurada, ha rascado un punto sobre la bocina en su visita al colista de la categoría y equipo ya descendido, el Cerceda, tras el 1-1 del partido.

1 Cerceda

Ángel Díez; Oriol, Adams, Agulló, Axel; Claudio, Armando; Keko (Youssef, min. 57), Kike Pérez (Charly, min. 68), Pedrosa (Álvarez, min. 82); Luariz

1 Ponferradina

David Gómez; Román, Jon García, Saúl; Ríos Reina, Andy, Cidoncha, Menudo; Donoso (Isi, min. 80), Iago Díaz (Jorge García, min. 72); Yuri

GOLES
1-0, min. 46, Pedrosa. 1-1, min. 90+2, Román
ÁRBITRO
Fuente Martín (Colegio Cántabro). Mostró amarilla a Kike Pérez por parte del Cerceda y a Donoso, Román y Ríos Reina por parte de la Ponferradina

Con ganas de alejarse definitivamente del descenso, la Ponferradina salió al césped de O Roxo con más ganas e intensidad. Dominó la primera mitad del primer tiempo y, el primer cuarto de hora fue un constante goteo de ocasiones blanquiazules.

Yuri tuvo la primera, tras una pared con Menudo. Iago Díaz y el propio Menudo tuvieron más ocasiones en un asedio continuo que no encontró la fortuna del gol.

El Cerceda, poco a poco, se 'deshizo' del dominio berciano y mandó el primer aviso, por medio de Luariz, que obligo a hacer una gran parada a David Gómez. La iniciativa y el ritmo del partido eran de los de Carlos Terrazas, pero los gallegos amenazaban con adelantarse en una jugada aislada.

Kike Pérez volvió a probar fortuna en el ecuador de la primera mitad, quizá los mejores minutos de los locales, ya que en el tramo final de la primera parte, la Ponferradina volvió a acercarse y tuvo la más clara con una volea de Iago Díaz que se fue fuera.

En la reanudación, llegó el gran golpe para los de Terrazas. En la primera jugada de la segunda parte, el Cerceda, por medio de Dani Pedrosa, se ponía por delante. Y no solo eso, ya que el cuadro gallego se animó y Kike Pérez y Axel estuvieron cerca de ampliar la ventaja.

Poco a poco, el cuadro blanquiazul se fue reponiendo del golpe y comenzó a hacer méritos para emptar. Yuri e Isi tuvieron las primeras ocasiones, pero sería Fernando Román, en el añadido, el que igualó el partido para evitar un mal mayor al cuadro berciano.