Segunda B

La Ponferradina suma un punto (0-0) ante el Salamanca CF UDS mostrando su eficacia defensiva

Lance del encuentro./María Serna
Lance del encuentro. / María Serna

Los bercianos hicieron gala de su fortaleza en la parcela defensiva para seguir sumando ante un complicado rival

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La SD Ponferradina sumó un punto en su visita al Salamanca CF UDS (0-0). En medio de un gran ambiente en el Helmántico, al que contribuyeron los aficionados desplazados desde el Bierzo, los blanquiazules realizaron un partido serio, en el que mostraron eficacia en defensa y consiguieron crear las mejores ocasiones para buscar un triunfo que al final no fue posible.

Ambos equipos lucieron ambición en busca de la victoria y se alternaron en el control del juego. Desde el principio compitieron en aproximaciones a las áreas contrarias y, aunque no abundaban las ocasiones claras, los dos porteros tuvieron la opción de lucirse.

0 Salamanca CF UDS

Alcolea; Iván Calero, Armando, Antonis, Pumar; Sergio Molina, Amaro; Fer Ruiz, Manu Molina (Junior, min. 80), Pablo González; y Moussa (Owusu, min. 61).

0 SD Ponferradina

Gianfranco; Son, Jon García, Míchel Zabaco, Ríos Reina; Jorge García (David Grande, min. 56), Saúl (Fran Carnicer, min. 65), Óscar Sielva, Pablo Espina (Isi, min. 77), Dani Pichín; y Yuri.

ÁRBITRO
Fernández Rodríguez (Comité Gallego). Mostró tarjetas amarillas a Jon García, Saúl y Míchel Zabaco por la SD Ponferradina.
incidencias
Estadio Helmántico

Reacciones

Lo hizo primero Gianfranco, que reaccionó muy bien para desviar a córner un potente disparo de Iván Calero desde fuera del área que iba muy cerca del larguero. La Deportiva seguía apareciendo con frecuencia en el territorio del rival. Ríos Reina envió alto el lanzamiento de una falta peligrosa desde la frontal. Después lo intentó Yuri con un disparo desde fuera del área que se frenó al golpear en un defensor.

La mejor ocasión para los blanquiazules llegó cuando el partido estaba a punto de llegar al descanso. Yuri remató con habilidad un centro lateral muy cerca de la portería y Alcolea reaccionó con muchos reflejos para evitar el gol con una parada excelente.

Partido abierto

Las alternativas continuaron en la segunda mitad. Manu Molina dispuso de una buena ocasión con un potente lanzamiento desde fuera del área que se marchó desviado por poco. La Deportiva seguía firme en defensa y buscando su momento. Una buena combinación de los bercianos acabó con un disparo cruzado de Yuri que detuvo Alcolea.

El turno del protagonismo le correspondió después a Gianfranco, que reaccionó con una gran mano para enviar a córner un lanzamiento de Amaro desde fuera del área que iba directo a la escuadra.

La emoción fue creciendo a medida que el partido entraba en la recta final. Ambos equipos seguían mostrándose ambiciosos en busca de la victoria pero, a la vez, eficaces a la hora de defender.

Dani Pichín protagonizó otra gran oportunidad para la Ponferradina con un disparo seco desde fuera del área que se marchó muy cerca del palo. Más tarde, Owusu recibó en buena posición, pero Gianfranco reaccionó bien para detener su disparo.

El destino del partido pudo cambiar en los instantes finales, cuando llegó la segunda gran ocasión y la segunda parada decisiva del meta local. Son trazó un centro desde la banda derecha buscando el segundo palo. Allí irrumpió David Grande para rematar, pero Alcolea volvió a realizar una intervención sobresaliente y evitó el gol sobre la línea.

Así concluyó el partido entre dos equipos decididos a llevarse la victoria y que acabaron repartiéndose los puntos. La próxima cita para la Deportiva es el próximo sábado 8, Día del Bierzo, ante el CD Guijuelo en El Toralín.

Contenido Patrocinado

Fotos