Segunda B

La Ponferradina sigue intratable

La Ponferradina sigue intratable

El conjunto berciano sigue invicto tras ganar 1-2 en Abegondo en un duro partido ante el filial del Deportivo de la Coruña

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

No hay quien pare a la Ponferradina. El conjunto de Bolo continúa con su magnífico inicio de temporada y suma un nuevo triunfo tras vencer 1-2 al Fabril en Abegondo con los goles de Yuri y Fran Carnicer.

Reacciones

El líder en un campo que no se le da bien. Una buena dinámica se cruzaba con la estadística en u duelo en el que la Ponferradina quiso hacer valer lo primero. Los de Bolo saltaron mejor al césped de Abegondo y generaron pronto las primeras ocasiones de peligro con Dani Pichín como gran protagonista.

La sociedad Pichín-Yuri estaba comenzando a crear inseguridad en la defensa gallega, que solo se desquitó del dominio berciano con un disparo lejano de Víctor García. Pero la Deportiva seguía con su plan que encontró premio en el ecuador de la primera mitad. Isi, al recortar a su par, caía en el área y el colegiado señalaba un penalti que Yuri transformó en gol.

El Fabril se lanzó en busca del empate y la Ponferradina quería la sentencia. Se vivieron minutos de batalla en el centro del campo en busca del dominio del partido, lucha que cayó de lado berciano. Son y Óscar Sielva estuvieron cerca del gol, pero con la Deportiva centrada en anotar el 0-2, los coruñeses aprovecharon un fugaz contraataque para empatar el partido antes del descanso.

May rompió una racha de 230 minutos sin marcar para el filial gallego y acabó con el periplo de imbatilidad de los de Bolo, que se quedó en 314 minutos.

En la segunda mitad, el partido mantuvo la igualdad. En los primeros compases, las ocasiones eran escasas en ambos bandos. La oportunidad más clara fue para Yuri que, tras un centro de Óscar Sielva, remató fuera.

Tras un cuarto de hora de mucho mediocampista e igualdad, la Ponferradina comenzó a imponerse y obtuvo recompensa. Una gran jugada de Yuri en la banda izquierda acabó con una asistencia para Fran Carnicer que, con un disparo ajustado, volvió a poner por delante a los de Bolo.

El Fabril se lanzó al ataque, en busca de un gol que les diera un punto, pero la Deportiva supo defenderse bien. La más clara la tuvo Víctor García, que no fue capaz de rematar un buen envío desde la banda.

La Ponferradina aguantó y pudo celebrar el resultado. Los blanquiazules siguen con su fenomenal arranque de temporada y mantienen el liderato una jornada más.

Contenido Patrocinado

Fotos