Borrar
Parada del portero del Talavera.
La Ponferradina sigue sin aclarar su futuro

La Ponferradina sigue sin aclarar su futuro

El equipo berciano tropieza de nuevo en el Toralín y sigue mirando de cerca a los puestos de descenso a Tercera División

LEONOTICIAS

Domingo, 25 de febrero 2018, 20:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La SD Ponferradina reaccionó por dos veces para acabar empatando en un complicado partido ante el CF Talavera de la Reina. El rival planteó muchas dificultades desde el principio y los blanquiazules tuvieron que pelear hasta el final para sumar, aunque no lograron hacerse con la victoria.

La Deportiva comenzó dando el primer aviso del partido. Instantes después de comenzar el juego, Yuri se internó por la banda derecha, recortó y disparó con su pie izquierdo, pero el balón golpeó en un defensa que desvió su rumbo hacia la portería.

SD Ponferradina

Mandaluniz; Fernando Román, Jon García, Álvaro Moreno (Iago Díaz, min. 46); Menudo, Saúl (Jorge García, min. 71), Yelko Pino (Cidoncha, min. 76), Andy; Guille, Yuri y Ríos Reina

2

-

2

Talavera de la Reina

Sergio Arenas; Melchor, San José, Gonzalo, Óscar Prats, Villarejo; Rober (Jorge, min. 71), Víctor Andrés, Hakim, Cristian (Jesús García, min. 92); y Jesús Jiménez (Laerte, min. 80)

  • goles 0-1 (min. 12): Hakim. 1-1 (min. 55): Yuri. 1-2 (min. 75): Jorge. 2-2 (min. 85): Jon García

  • árbitro Fernández Rodríguez (Comité Gallego). Mostró tarjetas amarillas a Álvaro Moreno, Yuri y Jon García por la SD Ponferradina y a Óscar Prats, Gonzalo, Hakim, Melchor y Jorge por el CF Talavera de la Reina

  • incidencias Partido correspondiente a la jornada 27 del Grupo I de Segunda División B disputado en El Toralín ante 2.930 espectadores

Pese a esa ocasión inicial, fue el Talavera el que se hizo pronto con el mando del encuentro. Su presión provocó muchos problemas a los bercianos a la hora de mover el balón. Además, el rival tocaba con mucho criterio y no dejaba opciones para amenazar a su portería.

El dominio visitante se reflejó en el marcador con una acción a balón parado. Una falta desde el costado derecho permitió a Hakim conectar un gran remate de cabeza para poner el 0-1. Con la ventaja, el Talavera acentuó su dominio, mientras la Deportiva buscaba el empate especialmente con disparos desde fuera del área como los que firmaron Andy y Ríos Reina.

Al filo del descanso, una internada de San José estuvo a punto de terminar en gol, pero Mandaluniz lo evitó con una buena intervención. Pero tras el intermedio la Ponferradina empezó a cambiar la trayectoria del encuentro y a hacerse con el control, llegando con cada vez más peligro a las inmediaciones del área rival.

La Ponferradina logra igualar

Andy rondó el gol con un remate de cabeza que se marchó alto. Después el portero desbarató una buena combinación entre Menudo y Yelko Pino. Finalmente, Yuri consiguió la igualada con una gran jugada. Recortó en el interior del área y trazó un gran disparo con rosca que acabó en la red.

La Deportiva, respaldada por los ánimos de su afición, se lanzó en busca de la remontada. Pero el Talavera no quería irse sin premio del partido y volvió a ponerse por delante. Jorge, tras una gran jugada personal y una buena pared, disparó para poner el 1-2 en el marcador.

De nuevo la Ponferradina tuvo que remar contra corriente y lo hizo con fe. Ya en la recta final, esta tuvo premio. Una falta lateral desembocó en el remate de Yuri en el segundo palo. El balón golpeó en el larguero y Jon García recogió el rechace para marcar el definitivo 2-2.

Ya en el descuento, Yuri tuvo la ocasión de rematar ante el portero tras otra jugada a balón parado, pero en esta ocasión su disparo se marchó fuera. Así, el partido acabó dejando un punto para cada equipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios