La Ponferradina se exhibe ante el Bilbao Athletic (0-4)
Los bercianos dan un golpe sobre la mesa y pasan por encima del filial bilbaíno a una semana de que comience la liga
Exhibición y empujón anímico para la Ponferradina. El conjunto berciano ha finalizado la pretemporada con grandes sensaciones y un gran resultado. Los de Bolo vencieron 0-4 al Bilbao Athletic en Burgos y han insuflado una dosis de optimismo y esperanza a la parroquia blanquiazul.
Publicidad
Bilbao Athletic
Etxeberría, Sillero, Rojo, Oier, Gorka, Vencedor, Larrazabal, Íñigo, Vicente, Morcillo, Villalibre. También jugaron: Murua, Iruarruazaga, Arrieta, Vivian, Salado, Oteo, Muñoz, Tasco y Córdoba
0
-
4
SD Ponferradina
Edam, Matthieu, Isi, Jon García, Zabaco, Trigueros, Joaquín Rodríguez, Sileva, Carnicer, David Grande, Yuri. También jugaron: Son, Gazzaniga, Ríos Reina, Bolaños, Nah, Saúl, Jorge García y Dani Pichín
-
goles 0-1, min. 18, Matthieu, 0-2, min. 33, David Grande, 0-3, min. 38, Isi. 0-4, min. 76, Dani Pichín
-
ÁRBITRO Eiriz Mata
El filial bilbaíno era un test de nivel ya que, se presume, estará peleando por todo en el Grupo II de Segunda B. No era un duelo más, era la prueba definitiva para medir a la Deportiva a una semana de que el balón empiece a rodar. Y el resultado no pudo ser más positivo para los de Jon Pérez Bolo.
Con las novedades de Edem y Matthieu en el once, los bercianos no tardaron en sentenciar el partido. El propio Matthieu abrió el marcador cuando se cumplía el cuarto de hora de juego y, poco después, con un espectacular gol de chilena, David Grande puso el 0-2.
Lanzados y confiados, los de Bolo pasaron por encima al Bilbao Athletic. Superioridad, buen juego y ocasiones fue el arsenal que mostró el cuadro blanquiazul, que se fue al descanso con un marcador de 0-3, ya que Isi, justo antes del minuto 45, puso el tercer tanto en el luminoso.
En la segunda mitad, Bolo repartió minutos y buscó distintos matices que no variaron la idea inicial de juego. En la recta final Dani Pichín, aprovechando el rechazo del penalti marrado por Jorge García, puso el 0-4 para dejar un mensaje de que este año la Ponferradina va a por todas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión