Borrar
Un lance del partido. UE Cornellá
La Deportiva se encomienda a El Toralín para seguir soñando
Segunda B

La Deportiva se encomienda a El Toralín para seguir soñando

Un gol de Agus Medina en el añadido da la vuelta al marcador y da ventaja al Cornellá en un partido lleno de tensión y falto de ocasiones

Domingo, 26 de mayo 2019, 21:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando parecía que la Ponferradina tenía un buen resultado para la vuelta, Agus Medina se encargó de amargar la tarde a los bercianos. Los de Bolo han caído 2-1 ante el Cornellá en la ida de la primera ronda de playoff tas remontar el gol inicial de Sielva con un tanto en el añadido.

Había que dar el primer paso hacia el sueño de la Segunda División. Césped artificial, calor y escasas dimensiones en el terreno de juego condicionaban a una Deportiva que saltó con cierto respeto al Camp Municipal de Cornellá.

UE Cornellá

Ramón, Pere, Goldar, Ricard, Héctor Camps; Agus, Pep Caballé, Eloy Gila; Lobato (Gaspar, min. 54), Abde, Esteve (Manucho, min. 72, Jaume, min. 85)

2

-

1

SD Ponferradina

Manu García; Son, Jon García, Trigueros, Rios Reina; Sielva, Larrea (Saúl, min. 61); Pichín (Jorge García, min. 76), Bravo (Yuri, min. 87), Isi; Kaxe

  • GOLES 0-1, min. 47, Sielva. 1-1, min. 60, Jon García en propia puerta. 2-1, min. 90+6, Agus Medina

  • ÁRBITRO Monter Solans (Colegio Aragonés). Mostró amarilla a Ricard y a Agus Medina por parte del UE Cornellá y a Saúl por parte de la SD Ponferradina

Tras unos primeros minutos de dominio catalán, la Ponferradina comenzó a carburar. Larrea y Sielva se hicieron con la pelota, el balón empezó a rodar en campo catalán, pero las ocasiones apenas llegaban.

Apenas hay peligro

El miedo a fallar se imponía a la ilusión de ganar en Cornellá y ninguno de los dos se atrevía a dar un paso adelante. Cierto es que la Ponferradina dominaba, pero sus ocasiones no se producían. Sólo a balón parado, con el guante de Ríos Reina y la cabeza de Jon García, generaba cierta inquietud en el cuadro local.

Los locales apenas se acercaban a la meta de Manu García. Pero tuvieron la más clara. Un balón colgado generó un barullo en el área deportivista que Esteve, tapado por dos defensas bercianos, no fue capaz de rematar a puerta.

La curiosidad la protagonizó el juez de línea, lesionado, que tuvo que dejar su lugar al cuarto árbitro. La Ponferradina, con el paso de los minutos, daba más y más protagonismo a Carlos Bravo y Dani Pichín que, desde la banda, intentaban desbordar.

Apenas hubo peligro en la primera mitad y, sólo un disparo de Ríos Reina lejano hizo intervenir a Ramón, meta local, antes del descanso.

Marca Sielva, responde el Cornellá

La Deportiva arrancó mucho mejor la segunda mitad y rápidamente encontró su premio en forma de gol. Pablo Larrea envió el primer aviso con un potente disparo que acabó en córner y en este saque de esquina, llegó el 0-1. El gran centro de Ríos Reina llegó a la cabeza de Sielva que, con un testarazo cruzado, batió a Ramón.

La locura se desató en la hinchada blanquiazul y los motores del Cornellá doblaron sus revoluciones. Los catalanes dieron un paso adelante, viendo que la eliminatoria se les ponía cuesta arriba. Buscaron reaccionar y lo lograron. Una gran jugada en la que Pep Caballé apuró la línea de fondo acabó con un centro atrás que Jon García, en el intento de despejar, acabó introduciendo en su portería.

Esta situación hizo que todo regresara al punto inicial. Ambos miraban más hacia atrás que hacia adelante. La Deportiva veía como positivo el empate con goles, el Cornellá no quería verse de nuevo por detrás en el marcador.

Los cambios dieron frescura a ambos equipos, especialmente la entrada de un animado Jorge García, autor de un hat-trick en el último partido liguero, que generó peligro por el costado derecho. Por parte de los catalanes, el primer recambio fue el conocido Manucho, ex del Manchester United, Valladolid y Rayo, que se retiró lesionado diez minutos después de hacer entrada en el campo.

Agus Medina golpea a la Deportiva

En los últimos minutos, hubo ocasiones para ambos, casi todas a balón parado, en un final de partido en el que todo parecía quedar para El Toralín. Pero Agus Medina se empeñó en que no fuera así. En el último suspiro, en una falta lateral, el mediocentro envió un centro muy cerrado que sorprendió a Manu García y dio la victorio y la ventaja a los catalanes.

La Deportiva se deberá encomendar a El Toralín para remontar la eliminatoria en un partido de ida en el que fue de más a menos para acabar yéndose con desventaja a casa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios