No hay quien pare a esta Ponferradina

Imagen de archivo./
Imagen de archivo.

El equipo berciano suma el cuarto triunfo consecutivo y se sigue distanciando del resto de rivales gracias a un solitario gol de Yuri

LEONOTICIAS

La SD Ponferradina añadió tres puntos más a su buena trayectoria en el tramo inicial de la temporada. El equipo volvió a lucir las mismas virtudes que le mantienen en el liderato del Grupo I de Segunda B y consiguió el triunfo en un trabajado partido ante el Coruxo FC. Una gran combinación entre Dani Pichín y Yuri sirvió para que el brasileño anotase el gol que decidió el encuentro.

0 Coruxo

Alberto; Lucas Puime, Javi Megía (Yebra, min. 80), Crespo, Sergio Rodríguez; Jacobo Trigo (Manu Justo, min. 69); Juampa, Fernando, Antón, Mateo; y Pablo Aguilera (Silva, min. 61)

1 Ponferradina

Gianfranco; Jon García (Jorge García, min. 46), P. Trigueros, Míchel Zabaco, Ríos Reina; Saúl, Óscar Sielva; Son, Fran Carnicer (Matthieu, min. 63), Dani Pichín (Pablo Espina, min. 74); y Yuri

gol
0-1 (min. 53): Yuri
árbitro
López Parra (Comité Cántabro). Mostró tarjetas amarillas a Juampa y Crespo por el Coruxo FC y a Jon García por la SD Ponferradina
incidencias
Partido correspondiente a la jornada 6 del Grupo I de Segunda División B disputado en O Vao

La Deportiva dejó muy claras sus intenciones desde los primeros instantes. Yuri sacó de centro e instantes después dispuso de su primera oportunidad tras un centro de Dani Pichín, pero su remate se marchó alto. Fue la primera de una serie de llegadas constantes que estuvieron muy cerca de acabar en gol.

La más clara de todas ellas nació en el costado derecho, con un pase de la muerte de Dani Pichín. Yuri irrumpió para rematar, pero el balón cogió demasiada altura y se fue por encima del larguero.

El Coruxo consiguió frenar el ímpetu inicial de los blanquiazules –en esta ocasión de rosa- y el partido entró en un tramo de equilibrio. Las llegadas peligrosas de la Ponferradina se espaciaron, pero cobraron protagonismo el orden y la solvencia del equipo, que tampoco concedió opciones a su rival.

Así, el partido llegó al descanso sin que la Deportiva materializase en el marcador su mayor presencia ofensiva, pero sin amenazas para la portería berciana. Todo ello en medio del incansable apoyo de los aficionados blanquiazules que acompañaron al equipo en Coruxo.

Tras el intermedio, el equipo pudo agradecer muy pronto el respaldo de su afición. Dani Pichín protagonizó una excelente jugada por la banda izquierda, desbordó a la defensa y ofreció el pase de la muerte. Yuri mostró de nuevo su instinto y llegó al lugar preciso para poner el 0-1 en el marcador.

Con la ventaja, el equipo siguió mostrando personalidad y ofreciendo un excelente trabajo defensivo ante un Coruxo que en ningún momento renunció a cambiar las cosas. El equipo local apretó y logró generar peligro, especialmente a balón parado. En dos jugadas encadenadas dispuso de sus mejores opciones en sendos remates. Fue entonces el turno de Gianfranco, que protagonizó dos brillantes intervenciones para evitar el empate.

Pese al empuje del Coruxo, la Deportiva no se descompuso en ningún momento y, de hecho, también tuvo sus opciones de tomar mayor ventaja. La más clara llegó tras una dejada de Yuri para Jorge García, pero el ex blanquiazul Alberto intervino con eficacia para evitar el gol en el mano a mano.

Aunque la corta ventaja en el marcador mantuvo la incertidumbre hasta el final, la Deportiva supo gestionar muy bien el partido y acabó por llevarse el triunfo. En la próxima jornada los blanquiazules reciben al Club Rápido de Bouzas en El Toralín.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos