Gazzaniga defiende su estilo «europeo» en la Ponferradina

Gazzaniga defiende su estilo «europeo» en la Ponferradina

El meta argentino ha sido presentado oficialmente como nuevo jugador del cuadro berciano

EFE

El guardameta argentino Gianfranco Gazzaniga, que jugará la próxima temporada en la SD Ponferradina, se considera un portero «europeo» en cuanto a su estilo, después de haber completado su formación desde la etapa juvenil en el Almería.

Gazzaniga, que forma parte de una estirpe familiar de guardametas -su hermano Paulo lo hace en el Tottenham Hotspur inglés-, afirmó durante su presentación como jugador berciano, que el técnico Jon Pérez Bolo le ha pedido, como al resto de integrantes de la plantilla, «ser eficaces».

En este sentido indicó que «dada la responsabilidad de los porteros insiste en que hay que saber elegir la mejor opción en cada momento, bien coger el balón o patear, pensar un poco más, porque los errores de los guardametas pasan factura«, dijo.

El portero argentino afirmó que su nuevo equipo, la SD Ponferradina, sabe «sufrir y gestionar todo tipo de juegos, sabiendo responder técnica y físicamente».

La SD Ponferradina sigue pendiente de resolver definitivamente el tema de la portería ya que ha comunicado a David Gómez, con contrato desde la pasada campaña, que busque otras opciones en el mercado ya que quiere utilizar su ficha como jugador mayor de 23 años para cubrir otras necesidades en la plantilla blanquiazul.

 

Fotos