Dani Pichín hace creer al Toralín con una gran temporada

Lance del partido./
Lance del partido.

El equipo berciano celebró el día de la comarca con una trabajada victoria y mantienen la condición de invictos e imbatidos

LEONOTICIAS

La SD Ponferradina celebró el Día del Bierzo con una nueva victoria en El Toralín. Arropada de nuevo por un público volcado, la Deportiva sacó adelante un partido complicado ante el CD Guijuelo y se llevó los tres puntos con un gol de Dani Pichín.

El partido comenzó equilibrado, con un rival muy ordenado que apenas concedía espacios a la Deportiva. Los dos equipos se disputaron el dominio en un tramo inicial que no dejó ocasiones claras, pero sí muestras del potencial de ambos.

1 SD Ponferradina

Gianfranco; Son, Jon García, Míchel Zabaco, Ríos Reina; Dani Pichín (Matthieu, min. 78), Saúl, Óscar Sielva, Pablo Espina (Jorge García, min. 63); Yuri y David Grande (Fran Carnicer, 45+2).

0 CD Guijuelo

Felipe; Raúl, Jonathan, Ayala, Jesús, Iulian Razvan (James, min. 52); Fuster (Carmona, min. 28), Carlos Rubén, Juanra, Julián Luque; y Javier (Pallarés, min. 72).

gol
1-0 (min. 27): Dani Pichín.
árbitro
Pastoriza Iglesias (Comité Gallego). Mostró tarjetas amarillas a Raúl, Juanra y Carlos Rubén por el CD Guijuelo
incidencias
Partido correspondiente a la jornada 3 del Grupo I de Segunda División B disputado en El Toralín ante 4.335 espectadores

El Guijuelo avisó en el primer córner, nada más arrancar el juego, pero la defensa acabó por despejar bien para evitar riesgos. El primer intento de los blanquiazules llegó con un disparo de Saúl desde fuera del área que no encontró portería.

Poco a poco, la Deportiva fue creciendo en medio del gran ambiente que se volvió a vivir en El Toralín. Y el mayor dominio local acabó desembocando en el gol. Ríos Reina trazó un buen envío desde la banda izquierda y el balón llegó al segundo palo. Allí lo recibió Dani Pichín, que controló y conectó un potente disparo ante el que no pudo hacer nada el portero.

Con la ventaja, la Ponferradina consiguió encontrar su mejor juego. El equipo acentuó su control del partido. Recuperaba el balón con mucha velocidad e insistía en busca de ampliar su ventaja. Son lo intentó con una buena volea desde fuera del área que se marchó por encima del larguero y David Grande cabeceó un centro de Ríos Reina, pero el portero detuvo el balón. Precisamente, el delantero se lesionó en esta acción y tuvo que ser sustituido justo antes del descanso.

La intensidad siguió marcando la segunda parte. El Guijuelo continuó sin ofrecer concesiones y sin renunciar a buscar el empate. En cualquier caso, la disputa no desembocaba en claras ocasiones que, en cambio, sí llegaron en el tramo final del partido.

La Deportiva tuvo la opción de incrementar su ventaja para vivir con más sosiego los últimos instantes del choque. Jon García dispuso de una doble oportunidad para marcar tras un centro lateral. El portero visitante reaccionó ante su primer remate con una excelente parada. El balón volvió a poder del jugador blanquiazul y su segundo intento también se topó con Felipe.

Y el portero del Guijuelo volvió a ser protagonista poco después. Yuri le encaró con una gran arrancada y disparó con fuerza, pero Felipe volvió a intervenir con mucho acierto. Gianfranco sería protagonista en la portería contraria ya en el descuento. Julián Luque disparó con precisión desde fuera del área y el meta de la Deportiva sacó una buena mano para desviar el balón a córner.

Ese fue el último sobresalto antes de que el equipo y su afición celebrasen su segunda victoria de la campaña. La próxima cita es el domingo ante el Deportivo Fabril.

Contenido Patrocinado

Fotos