Bolo apuesta por fútbol y ambición en su llegada a la Ponferradina

Bolo y el presidente de la Ponferradina, en la presentación de este lunes./
Bolo y el presidente de la Ponferradina, en la presentación de este lunes.

El técnico apunta que su idea de equipo pasa «por ser un equipo muy intenso, dominador en el juego y repito siendo muy intensos buscando los partidos lo más arriba posible

LEONOTICIASPonferrada

Jon Pérez 'Bolo' (Bilbao, 1974) ha sido presentado este lunes como nuevo el entrenador de la SD Ponferradina para la próxima temporada. El ex futbolista y hasta la pasada campaña técnico del Arenas Club, será el encargado de dirigir al equipo desde el banquillo en la lucha por sus objetivos.

De la mano del presidente de la entidad, José Fernández Nieto, 'Bolo' ha sido presentado «con muchísima esperanza e ilusión, con la mirada puesta en darlo todo y en competir al máximo. Lo que queremos es llegar a jugar el play-off y luego el ascenso. Tenemos que ser valientes y luchar por ello».

Por su parte y en sus primeras palabras el nuevo entrenador ha reconocido que llega a Ponferrada «con ilusión y dispuesto a darlo todo. Queremos estar en los puestos altos de la clasificación y tenemos que ser ambiciosos».

'Bolo' ya ha apuntado que su idea de equipo pasa «por ser un equipo muy intenso, dominador en el juego y repito siendo muy intensos buscando los partidos lo más arriba posible. Previsiblemente estaremos en el mismo grupo y la intensidad en el juego tiene que ser muy alta, un equipo valiente que vaya a buscar la portería rival desde el minuto uno».

Bolo continúa como técnico una trayectoria en la que ya destacó en los terrenos de juego. Como jugador protagonizó una larga carrera en la que dejó muestra de su capacidad de trabajo e instinto goleador en la élite. Tras formarse en el Athletic Club y estrenarse en la máxima categoría con el primer equipo, pasó por CA Osasuna y Hércules CF antes de iniciar un exitoso ciclo en el Rayo Vallecano.

En el equipo madrileño se convirtió en un jugador de referencia. Permaneció en Vallecas seis temporadas con logros como el proclamarse máximo goleador de la Copa de la UEFA 00/01.

Tras seguir aportando goles al Nàstic de Tarragona, CD Numancia y Barakaldo CF, comenzó su carrera en el ámbito técnico. En 2009 asumió la secretaría técnica del Barakaldo CF, que había sido su último club como jugador.

En la campaña 12/13 se incorporó al histórico Arenas Club, en un primer momento para dirigir a su equipo Juvenil, con el que logró el ascenso a División de Honor. En la siguiente temporada asumió el banquillo para el tramo final de la liga, afianzó su clasificación para la fase de ascenso a Segunda B y sólo cedió en la prórroga del partido final.

En la campaña 14/15 volvió a guiar al Arenas hacia el playoff y en esta ocasión consiguió devolverlo a Segunda División B después de 36 años. En las tres últimas temporadas ha logrado consolidar al equipo en la categoría, consiguiendo año tras año sus objetivos.

A partir de ahora continuará en la SD Ponferradina una trayectoria que le llevó a la élite sobre el terreno de juego y que le ha deparado ya éxitos en su etapa en los banquillos.