Jornada 30

Zidane: «Es una derrota y una derrota siempre duele»

Zinedine Zidane, durante el Valencia-Real Madrid./Reuters
Zinedine Zidane, durante el Valencia-Real Madrid. / Reuters

«Ahora nos alejamos aún más de quedar lo más arriba posible esta temporada, pero estoy con mis jugadores, que lo que van a hacer es luchar hasta el final», asumió el técnico francés tras la derrota del Real Madrid en Mestalla ante el Valencia

José Manuel Andrés
JOSÉ MANUEL ANDRÉSMadrid

«Sobre todo en la primera parte entramos muy bien en el partido, con la posesión y presionando arriba y nos ha faltado marcar el gol. Aparte de eso no puedo reprochar nada a mis jugadores, lo han intentado, jugábamos contra un buen equipo y el partido ha sido igualado, pero es una derrota y una derrota siempre duele. Normalmente siempre digo que los resultados son justos y los acepto», señaló Zinedine Zidane tras la derrota del Real Madrid en Mestalla ante el Valencia, la primera desde su regreso al banquillo blanco.

«Había que llegar y tirar a puerta, había que hacer algo más en los metros finales, cerca de la portería rival. El equipo ha luchado hasta el final, es un momento complicado pero hay que aceptar la derrota y pensar en el próximo partido. Nos quedan ocho partidos y hay que hacerlo mejor el sábado. Ahora nos alejamos aún más de quedar lo más arriba posible esta temporada, pero estoy con mis jugadores, que lo que van a hacer es luchar hasta el final», asumió el entrenador francés.

El técnico francés tuvo palabras de elogio para Odriozola. «Lo está haciendo bien. Compite, lo da todo en el campo y estamos contentos con él», señaló. «A Marcelo lo veo metido. Algún partido le tocará a Reguilón pero yo lo veo bien», dijo respecto al lateral izquierdo brasileño, cuya actuación defensiva en Valencia dejó de nuevo dudas.

Descartó el técnico que el final de temporada sirva como examen para determinados jugadores. «Como examen nada, son jugadores del Real Madrid», zanjó.

«Hemos controlado bien la primera parte, pero luego la afición contraria aprieta y jugamos contra un gran rival. Lo hemos intentado, hemos trabajado, pero hemos marcado el 2-1 muy tarde. La derrota es complicada pero las sensaciones son de trabajo. Sabemos que no estamos bien, estamos en un momento complicado, pero cuando se pierde perdemos todos», valoró por su parte Casemiro, que no da por terminada la temporada: «El Real Madrid tiene que pensar en cada partido».