Jornada 31

Zidane deja en el aire el futuro de Bale: «Ya veremos»

Zinedine Zidane, durante el partido ante el Eibar. / Reuters

«Es un momento complicado, lo de fuera no ayuda nada pero son los jugadores, junto con el entrenador y el cuerpo técnico, los que tienen que salir de esta situación», señaló el técnico francés

José Manuel Andrés
JOSÉ MANUEL ANDRÉSMadrid

«Ya veremos». Dos palabras de Zinedine Zidane que encierran un mensaje muy significativo sobre la continuidad de Gareth Bale en el Real Madrid. El galés, que fue pitado por el Bernabéu ante el Eibar, tampoco encontró un apoyo decidido a su continuidad por parte de su entrenador, cuyas declaraciones dejan aún más en el aire el ya de por sí complicado futuro del jugador en Chamartín.

Zinedine Zidane prefirió quedarse con lo positivo tras la victoria del Real Madrid ante el Eibar y destacó la mejoría de la segunda parte tras unos primeros 45 minutos para el olvido. «Podemos estar muy contentos de la segunda parte, no de la primera, en la que nos ha costado muchísimo a todos los niveles. Tras el descanso entramos con otra mentalidad, los jugadores sacaron el orgullo. Saben lo complicado de la situación pero siempre digo que hay que aceptarlo cuando las cosas están un poco peor», aseguró.

«No voy a decir lo que hemos hablado en el vestuario pero lo que está claro es que había que cambiar en los segundos 45 minutos porque no se podía seguir como en la primera parte. Corrimos más y jugamos más como equipo y cambió totalmente el partido. En la primera parte nos faltó confianza, con un inicio de partido muy complicado», dijo el técnico francés.

«Es un momento complicado, lo de fuera no ayuda nada pero son los jugadores, junto con el entrenador y el cuerpo técnico, los que tienen que salir de esta situación. En los siete partidos que nos quedan y hasta el final vamos a tener que pelear como equipo», concluyó.

«Me alegró por Benzema porque está haciendo una gran temporada y está en un gran momento, pero sabe que también necesita a sus compañeros. Siempre ha sido importante en este equipo, lo único que ahora está marcando más goles», señaló sobre el '9', sin lugar a dudar el mejor del partido con su doblete.

«Ha sido un partido sufrido, como muchos de esta temporada. No hemos hecho la primera parte que queríamos, pero hemos reaccionado en la segunda mitad. Teníamos que haber salido así al principio», reconoció Nacho al final del encuentro.

«Sabemos que estamos pasando por una racha mala y que a estas alturas no nos estamos jugando nada. Somos un equipo ganador y tenemos que recuperar la confianza», concluyó el central.

«Era importante cumplir y nos satisface por este escudo. No tuvimos una primera parte muy buena pero en la segunda levantamos la cabeza, empezamos a jugar con más confianza y demostramos por qué somos el Madrid», señaló por su parte Fede Valverde, uno de los mejores de su equipo.