Borrar
Zaza, durante un partido del Valencia. Ander Gillenea (Afp)
Zaza tiene una rotura parcial del menisco, pero puede seguir jugando
Primera

Zaza tiene una rotura parcial del menisco, pero puede seguir jugando

Marcelino desvela en rueda de prensa que «a veces se le bloquea y no puede jugar. Ahora está bien pero en cualquier momento tiene que pasar por quirófano»

EFE

VALENCIA

Viernes, 17 de noviembre 2017, 16:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Simone Zaza, delantero del Valencia, sufre una rotura parcial del menisco externo de la rodilla izquierda que no le impide competir pero que hace posible que tenga que pasar por el quirófano, bien de una manera planificada o bien porque se le bloquee la articulación, según ha explicado este viernes el técnico Marcelino García.

"Zaza tiene desde hace bastante tiempo una rotura parcial del menisco externo y en este proceso ha tenido situaciones de molestia que perduran un periodo corto y después de tres días empieza a entrenarse con normalidad", ha señalado el técnico en una rueda de prensa.

Marcelino, que ha dicho que ha entrenado con normalidad tras regresar de la convocatoria con Italia y que está apto para el choque ante el Espanyol, ha avanzado que esta situación "puede alargarse mucho en el tiempo si no influye en la articulación en sí misma o puede en cualquier momento bloquearse y tener que pasar inmediatamente por el quirófano".

El técnico asturiano ha recordado que se trata de una situación que "tienen muchísimos jugadores" y ha explicado que "se compite y se juega hasta que la rodilla dice hasta aquí y se pasa por el quirófano en un proceso muy sencillo".

Marcelino ha admitido que se le "escapan" los detalles de la situación y que no sabe si se "descarta" operarle en breve pero ha subrayado : "Desde nuestro punto de vista personal y profesional nunca vamos a tomar una decisión que ponga en riesgo su salud". También aseguró que no es una situación que pueda recuperarse con descanso y no quiso avanzar si influirá a la hora de afrontar el mercado de invierno. "Queda bastante tiempo hasta el mercado de inverno, ahora no estoy pensando en fichar en ese mercado, otra cosa es que la secretaría técnica trabaje como debe de ser", admitió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios