Jornada 21

Vinicius le gana la partida a Asensio y se acerca a Bale

Vinicius sonriendo en el entrenamiento previo al enfrentamiento contra el Espanyol/EFE
Vinicius sonriendo en el entrenamiento previo al enfrentamiento contra el Espanyol / EFE

El extremo brasileño tiene mejores números con menos minutos disputados que el jugador de Palma de Mallorca y ya se aproxima a las cifras del galés

NACHO CABALLERO

Vinicius ya es una realidad en el Real Madrid. Antes de explotar con el conjunto blanco, tuvo que pasar una etapa de adaptación y paciencia que finalmente ha resultado fructífera. El extremo fichado la temporada pasada no salió cedido en verano. Antes de disputar partidos con el primer equipo, Lopetegui le hizo foguearse en el filial del equipo, el Castilla, donde disputó 5 partidos en los que consiguió 4 goles y 1 asistencia. La ilusión que estaba creando con su juego siempre muy unido a sus raíces brasileñas fue rápidamente cortada por aquellas declaraciones ya muy lejanas del ex-técnico del Real Madrid: «A Vinicius le falta tiempo de cocción».

Con el entrenador vasco fuera del equipo por los malos resultados y el ascenso de su gran valedor, Santiago Solari, Vinicius tenía una oportunidad de oro para demostrar el alto precio de su fichaje y hasta el momento la ha aprovechado. Si se suman las veces que ha intervenido en jugadas que han acabado en gol, esto es, la suma de goles y asistencias, el brasileño sale ganado la batalla ante otros jugadores de la primera plantilla que juegan en su misma posición.

Marco Asensio ha registrado en lo que va temporada 4 goles y 4 asistencias en 1470 minutos repartidos en 25 partidos, mientras que Vinicius ya suma 2 goles y 9 asistencias, lo que le vale para ser el que más pases de gol ha dado de toda la plantilla blanca con 734 minutos menos que el mallorquín.

De Asensio se esperaba que asumiera galones y se ganara el puesto de titular ante la salida de Cristiano Ronaldo rumbo Turín el verano pasado pero tanto por números como por sensaciones el balear ha dejado un gusto bastante amargo a los aficionados del Real Madrid, por no hablar de las desafortunadas declaraciones que hizo cuando el equipo se encontraba en una situación muy complicada: «Yo tampoco soy el que tiene que tirar del carro del club, hay jugadores que llevan muchos más años»

Por su parte el brasileño le hadado una felicidad al Santiago Bernabéu que no se había visto en toda la temporada. Su juego eléctrico y lleno de intenciones es diferencial en la actual conformación de la plantilla, nadie tiene un perfil similar al suyo y aunque aun le falten muchas cosas que mejorar, como la toma de decisiones o la definición de cara a portería, el talento y sobre todo, las ganas, están ahí.

Bale vuelve a entrar en la convocatoria

Gareth Bale estará disponible para el partido contra el Espanyol de este domingo. El jugador de Cardiff lleva sin jugar desde el 3 de enero en el empate a 2 contra el Villareal por culpa de una lesión de grado I en el sóleo de la pierna izquierda. A pesar de su ausencia, su estatus en el equipo sigue intacto y siendo una referencia en ataque. En 23 partidos esta temporada ha conseguido 10 goles y 5 asistencias, siendo el segundo máximo goleador de la plantilla.

Con la vuelta del galés y la proximidad por la recuperación de Asensio a Solari se le avecina un dilema encima, porque a pesar de la importancia de los dos jugadores,cuyo juego nada tiene que ver con lo que aporta el brasileño en el terreno de juego.