Borrar
Los jugadores del Villarreal celebran el primer gol en presencia de Allan-Romeo Nyom y Kenneth Omeruo (d). Domenech Castelló (Efe)
Jornada 33

El Villarreal roza la permanencia

El 'submarino amarillo' da un paso de gigante en su lucha por la salvación gracias a la victoria por 2-1 ante el Leganés

efe

Domingo, 21 de abril 2019, 00:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Villarreal recibe al Leganés centrado en la salvación y con la obligación de certificar su reacción en Liga en un partido en el que enfrente tendrá un rival con los deberes hechos, sin presión por la permanencia y también demasiado lejos de Europa como para optar a una plaza continental.

El equipo de Javier Calleja llega al encuentro tras haberse impuesto en Girona, haber salido de las plazas de descenso y haber sido eliminado en la Liga Europa, lo que le permite centrarse de lleno en el objetivo de continuar en Primera División.

Para ello y aunque depende de sí mismo, es consciente de la dificultad del encuentro ante un rival que llega en una buena dinámica de resultados y que lleva cuatro partidos sin perder.

De cara a este encuentro, el club castellonense se ha movilizado para poder tener el campo lo más lleno posible, a pesar de que se disputa en plenas vacaciones y de que el mal tiempo va a ser protagonista del choque.

Para conseguir una buena entrada, el club ha dado facilidades para adquirir entradas y contra el mal tiempo ha decidido regalar chubasqueros.

Calleja mantiene las bajas de los lesionados Bruno Soriano, Daniele Bonera y Miguelón Llambrich, pero ha recuperado a Manu Trigueros, Javi Fuego y Jaume Costa, que ya regresaron el jueves en la Liga Europa.

En ese partido dio descanso a hombres habituales en Liga como Santi Cazorla, Vicente Iborra, Toko Ekambi, Álvaro González, que estaba sancionado, Xavier Quintillà o Mario Gaspar, que podrían jugar ante el equipo madrileño.

Por ello, el posible once de los de La Plana estaría formado por Sergio Asenjo como portero y con una defensa de cuatro integrada por Mario Gaspar, Álvaro González, Funes Mori y Xavier Quintillà.

En la medular podrían entrar Santi Cazorla, Vicente Iborra, Toko Ekambi y Pablo Fornals, que ya conformaron el centro del campo en el último partido liguero, con Samu Chukwueze y Carlos Bacca o Gerard Moreno, aunque el colombiano parece tener muchas más posibilidades, en ataque.

El Leganés tiene la mente puesta en sumar puntos que le permitan acabar la temporada en la mejor posición posible toda vez que la salvación, aún no matemática, parece cuestión de tiempo y los puestos que dan acceso a competiciones europeas quedan algo lejanos.

Los blanquiazules atraviesan un excelente momento de forma que les ha llevado a sumar ocho puntos de los últimos doce y a no perder en sus cuatro últimos partidos pese a que en tres de ellos se midieron a equipos de la zona alta como el Getafe, el Alavés y el Real Madrid.

No lo tendrán fácil para mantener esa racha en Villarreal, donde han perdido en cinco de sus seis últimos viajes. De hecho los de Butarque no han ganado aún en ninguna de sus visitas a tierras valencianas desde que están en Primera.

De cara a esta cita el técnico Mauricio Pellegrino contará con las bajas por lesión del extremo argentino Alexander Szymanowski y del mediocentro José Luis García del Pozo 'Recio'. Además es duda en la misma posición Mikel Vesga por unas molestias mientras que el uruguayo Michael Santos ha superado un problema vírico durante la semana.

Alineaciones probables:

Villarreal: Asenjo, Mario, Álvaro, Funes Mori, Qunitillà, Cazorla, Iborra, Ekambi, Fornals, Chukwueze y Bacca o Gerard Moreno.

Leganés: Cuéllar; Nyom, Bustinza, Rodrigo Tarín, Siovas, Jonathan Silva; Rubén Pérez, Eraso, Óscar Rodríguez; Braithwaite y En-Nesyri.

Árbitro: Prieto Iglesias (comité navarro)

Estadio: La Cerámica

Hora: 18:30.

TV: beIN LaLiga

El Villarreal logró un importantísimo triunfo ante el Leganés por 2-1 en su lucha por la permanencia, ya que se sitúa a cuatro puntos de la zona de descenso a cinco jornadas para la conclusión del campeonato.

Los castellonenses aprovecharon la calidad de sus hombres de ataque para llevarse la victoria en un encuentro en el que los goles llegaron en la segunda mitad, tras una primera parte de dominio local pero sin muchas ocasiones.

Villarreal

Andrés; Mário Gaspar, Funes Mori, Álvaro, Quintillà; Iborra, Cazorla, Samu Chukwueze (Pedraza, m.83), Fornals, Toko Ekambi (Gerard, m.88) y Bacca (Cáseres, m.74).

2

-

1

Leganés

Cuéllar; Nyom, Bustinza (El Zhar, m.71), Omeruo, Siovas, Silva; Rubén Pérez, Gumbau, Óscar (Merino, m.77); Braithwaite y Carrillo (En-Nesyri, m.57).

  • goles: 1-0, m.64: Bacca. 2-0, m.80: Ekambi. 2-1, m.87: El Zhar, de penalti.

  • árbitro: Prieto Iglesias (C. Navarro). Amonestó por el Villarreal a Iborra, Cáseres y Andrés, y por el Leganés a Omeruo

  • incidencias: Partido correspondiente a la jornada 33 de LaLiga Santander disputado en el estadio de La Cerámica.

El partido se pudo poner de cara para el Villarreal nada más comenzar cuando Chukweze marcó tras una gran acción, pero el VAR confirmó el fuera de juego indicado por el asistente.

El Villarreal fue el claro dominado del primer tiempo, llevó la iniciativa y puso en apuros al meta Cuéllar en un par de acciones de Chukweze y Bacca.

El Leganés se mostró muy ordenado en defensa, tratando de taponar a Cazorla y Fornals como generadores del juego local; mientras que en ataque trató de salir con velocidad, aunque en ningún momento consiguió enlazar un contragolpe claro.

En el tramo final del primer tiempo Toko Ekambi pudo adelantar al Villarreal, pero su disparo se encontró con una gran respuesta del meta Pichu Cuéllar que evitó el gol.

En la reanudación, el Leganés adelantó líneas, tanto a la hora de defender como de atacar. La presión más adelantada no dejó al Villarreal manejar tanto el partido como en la primera mitad, mientras que en ataque el equipo madrileño tuvo una mayor presencia.

Sin embargo, fue el Villarreal el que se adelantó tras un centro de Quintillà desde la banda que cabeceó picado Ekambi y

Calleja movió ficha y dio entrada a Cáseres por el goleador Bacca para fortalecer el centro del campo y controlar el choque ante el presumible arreón del Leganés, que pudo empatar en un potente cabezazo de Braithwaite que salió fuera junto al poste.

Pero de nuevo golpeó el Villarreal tras una gran jugada coral desde la banda izquierda que

El partido parecía resuelto pero un penalti de Álvaro a Braithwaite, a cinco minutos del final,

Una pequeña tangana, tras una fuerte entrada de Omeruo a Cazorla, elevó más la temperatura del partido, aunque el parón favoreció al Villarreal que consiguió amarrar un triunfo que puede ser vital.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios