Borrar
Cazorla controla ante Portillo. Domenech Castelló (Efe)
Jornada 19

El Getafe hunde al Villarreal en un final trepidante

Un golazo de Ángel en el minuto 89 dio la victoria al equipo azulón, antes de los postes del conjunto amarillo y de un penalti fallado por Toko Ekambi en la prolongación

efe

Sábado, 12 de enero 2019, 07:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La crisis del Villarreal, en puestos de descenso en LaLiga Santander tras encadenar cinco jornadas consecutivas sin conocer la victoria, se medirá ante la fortaleza a domicilio del Getafe, que sólo ha perdido un encuentro fuera de su estadio esta temporada.

Al Villarreal le espera una final en la que debe ganar para no hacer más profunda su crisis en la tabla de clasificación y tomar fuerzas de cara a una segunda vuelta en la que debe mejorar sustancialmente para no descender.

El equipo que entrena Luis García Plaza llega con las bajas de Bruno Soriano y Manu Morlanes, ambos lesionados y fuera del equipo, pero recupera a Álvaro González y a Jaume Costa, que no pudieron jugar en Eibar por acumulación de tarjetas.

Respecto al posible once y en función de las rotaciones del partido de Copa ante el Espanyol, parece claro que jugarán buena parte de los futbolistas que descansaron en ese encuentro.

Por ello, lo más probable es que García Plaza afronte el choque con Sergio Asenjo en la portería y con una defensa integrada por Mario Gaspar, Funes Mori, Víctor Ruiz y Jaume Costa.

En el centro del campo Vicente Iborra podría estrenar titularidad acompañado por Javi Fuego y con una línea de tres integrada por Santi Cazorla, Pablo Fornals y Samu Chukweze con Gerard Moreno como único delantero.

El cuadro de José Bordalás suma 25 puntos, 12 de ellos lejos del Coliseum Alfonso Pérez. En anteriores campañas, el déficit de buenos resultados lejos de su terreno de juego llegó a ser incluso alarmante. Sin embargo, este año, todo ha cambiado y el Getafe es un cuadro casi insuperable cuando no juega ante su afición.

Para mantener ese objetivo, el conjunto azulón deberá recuperarse de la derrota que sufrió la pasada jornada ante el Barcelona (1-2).

El cuadro madrileño ya ha tenido tiempo de sacudirse los lamentos de la perdida de esos tres puntos con una victoria sobre el Valladolid en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. El pasado miércoles, ese marcador devolvió la alegría al equipo de Bordalás, preparado para asaltar el estadio del Villarreal.

Lo tendrá que intentar con cuatro bajas: la del japonés Gaku Shibasaki, ausente porque está concentrado con Japón, que disputa la Copa de Asia; la del uruguayo Damián Suárez, que vio su quinta cartulina amarilla ante el Barcelona; y la de los lesionados Markel Bergara (hombro derecho) y Amath N'Diaye (rotura ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha).

Bordalás cubrirá la baja de Damián Suárez retrasando al lateral derecho francés Dimitri Foulquier. Francisco Portillo podría entrar en el once en el hueco que dejaría Foulquier y el resto de jugadores, con la posible inclusión en la alineación de Jorge Molina, podrían ser los mismos que los que se enfrentaron al Barcelona.

El Getafe ganó en Villarreal en un partido intenso de principio a fin, pero frenético en sus últimos minutos, ya que Ángel hizo el 1-2 en el minuto 89 y Toko Ekambi falló un penalti en la prolongación que habría supuesto el empate a dos.

El equipo madrileño se mostró como un equipo intenso y combativo, pero el Villarreal, pese a no completar un gran partido, llegó con posibilidades de no perder a los últimos minutos, favorecido por el gol en propia meta de Cabrera, pero fue incapaz de aprovechar la oportunidad de al menos igualar el encuentro.

El encuentro tuvo una fase inicial de dominio por parte del Getafe, que maniató al rival y no le dejó aproximarse a su área, aunque esta dinámica solo se mantuvo hasta el primer cuarto de hora de juego e incluyó una gran ocasión de Portillo que Asenjo desvió con acierto.

Villarreal

Asenjo, Mario Gaspar, Funes Mori, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Cáseres, Iborra (Bacca, m.70), Samu Chukwueze (Toko Ekambi, m.57), Fornals, Cazorla y Gerard Moreno.

1

-

2

Getafe

Soria, Foulquier (Bruno, m.73), Djené, Cabrera, Antunes, Arambarri, Maksimovic, Portillo, Cristóforo (Samu Saíz, m. 69), Jorge Molina (Ángel, m.86) y Mata.

  • GOLES: 0-1, m.51. Jorge Molina. 1-1, m.75: Cabrera, en propia meta. 1-2, m.89: Ángel.

  • ÁRBITRO: Estrada Fernández (comité catalán). Amonestó por el Villarreal a Álvaro en el primer tiempo mientras estaba en el banquillo y a Gerard Moreno, Jaume Costa y Toko Ekambi y por el Getafe a Foulquier y Arambarri. Expulsó al segundo entrenador del Villarreal, Pedro Rostoll (m.79).

  • Partido correspondiente a la 19ª jornada de Liga, disputado en La Cerámica ante 13.700 espectadores.

En ese tramo del partido se notaron las urgencias del Villarreal y que el equipo está en una fase de transición tras el cambio de técnico, mientras que el Getafe es un conjunto con las ideas claras y que sabe con exactitud a lo que quiere jugar en cada momento.

Sin embargo, rebasado el minuto quince, el conjunto local se soltó y los hombres de Luis García Plaza empezaron a encontrar los espacios en la medida en la que Cazorla participaba más y conseguía aproximarse a la meta de Soria con cierta asiduidad.

Esta tónica de juego se mantuvo prácticamente ante el descanso, puesto que el Getafe apenas volvió a aparecer en acciones ofensivas, mientras que Gerard Moreno y Cazorla pusieron en apuros a la meta del equipo de José Bordalás, que tuvo en el meta a uno de sus hombres clave.

Fue un primer periodo en el que los porteros estuvieron a un buen nivel y en el que el fútbol se interrumpió en exceso con varias acciones en las que se mostraron tarjetas.

Las fuerzas se mantuvieron niveladas en el comienzo de la reanudación, pero Jorge Molina se fabricó una gran jugada y con un disparo potente y colocado puso el 0-1 sin dar opción a Asenjo, lo que puso el encuentro donde más le gusta al equipo madrileño.

Poco después, Gerard Moreno y Cazorla obligaron a Soria a realizar otra buena parada, pero en un momento en que a pesar de esas opciones, era el Getafe el que marcaba el ritmo al que se jugaba en La Cerámica.

Para tratar de empatar el encuentro, el técnico local dio entrada a Toko Ekambi y a Bacca, pero a sus jugadores les costaba mucho llevar el partido a donde le interesaba y apenas tenían recursos para elaborar fútbol, por lo que buscaban sus opciones a partir de desplazamientos en largo.

En ese contexto llegó el tanto del Villarreal marcado en propia meta por Cabrera tras un centro intrascendente de Bacca, que daba al equipo local una igualada que parecía muy difícil de conseguir, pero que metió al equipo local en el partido.

Al final, un gran gol de Ángel parecía cerrar el encuentro, pero un penalti dio opciones al Villarreal en la prolongación, pero el equipo local lo desperdició.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios