Borrar
Valverde, en sala de prensa. EFE
Valverde: «Me sorprende las vueltas que se están dando con el partido de Miami»

Valverde: «Me sorprende las vueltas que se están dando con el partido de Miami»

El técnico vasco aseguró que a los implicados en la disputa de ese encuentro «les importa poco» la situación que se ha generado esta semana

Sábado, 22 de septiembre 2018, 18:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, se mostró sorprendido «por el ruido» que se ha producido por el partido Girona-Barça de la segunda vuelta, que se espera que se dispute en Estados Unidos. El técnico tildó de «incomprensible» el enconamiento entre la Liga (partidaria y promotora el partido) y la Federación (recelosa), y ha admitido que la falta de concreción se debe al desacuerdo que existe entre estos dos organismos. «A los que estamos implicados nos importa poco», dijo.

«Las vueltas que se están dando con este partido me parece algo sorprendente. Ahora me da igual, porque es un partido que se jugará dentro de tres o cuatro meses y se disputará donde sea», añadió.

Ya en el plano deportivo, el entrenador mostró cierta preocupación por los goles tempraneros que ha recibido este año su equipo, y que le ha obligado a remontar, y exigió a los suyos en sala de prensa más tensión en los arranques al señalar que ellos son «más de dar primero y no de recibir».

Del rival del domingo en el Cam Nou (20:45 horas), Valverde ensalzó al Girona «por la mentalidad de jugar arriba, porque tiene buen toque y tienen gol». «Les veo en la línea de jugar para ganar y hacerlo sin complejos. Mañana no tienen nada que perder. Además, Eusebio (Sacristán) siempre planta cara y será un partido intento», señaló el preparador azulgrana ante los medios en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva.

Valverde destacó el momento del brasileño Phillipe Coutinho en el interior izquierda. «Es una posición que la conoce y se desarrolla bien. Sabemos que la forma que tiene de jugar es vertical y de jugársela en el uno contra uno. Aporta mucho desequilibrio», destacó.

Por último, señaló no estar sorprendido por el momento goleador que vive Ousmane Dembélé, y sobre las palabras que dijo hace unos días el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, para renovar al técnico en marzo, Valverde dijo que le parece bien.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios