Borrar
Ernesto Valverde. Reuters
Valverde: «No podemos especular con la distancia con el resto»
Jornada 20

Valverde: «No podemos especular con la distancia con el resto»

El entrenador azulgrana rechazó la idea de 'haber ganado' ya la Liga

Colpisa

Domingo, 21 de enero 2018, 23:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, reconoció que ni da la Liga por ganada ni que su diferencia respecto a otros equipos, como el Atlético de Madrid o el Valencia, que se dejaron puntos este fin de semana, va a incidir directamente en sus alineaciones y planteamientos. «La Champions y la Copa son competiciones que nos ilusionan pero no podemos especular con la distancia con el resto. Ahora tenemos la Copa y tenemos que remontar un resultado adverso», declaró.

Además el 'Txingurri' se mostró muy satisfecho con el partido en el que su equipo derrotó contundentemente al Betis en el Benito Villamarín por 0-5. «Siempre que ganas terminas satisfecho de una u otra manera. Ellos han planteado prácticamente un hombre contra hombre en todo el campo dificultándonos mucho la salida desde atrás y también con un gran desgaste. Han jugado con tres atrás pero cuando nos hemos ajustado un poco ha ido a mejor. En el segundo tiempo hemos perseverado, ellos han asumido riesgos y los hemos castigado. Siempre tratas de ordenarte sobre cómo vas, a la presión o a acercarte al rival, por dónde están saliendo ellos... nos obligaban a golpear en largo, se plantaban dos contra dos y se la jugaban y nosotros también teníamos que jugárnosla. Luego en el segundo tiempo hemos estado muy bien. Leo ha estado increíble, como es él. Según avanzaba el tiempo sabíamos que teníamos que seguir apretando de igual manera. A partir del primero ellos se han abierto más y hemos acabado haciendo cinco goles.», analizó el entrenador.

Por su parte, el centrocampista azulgrana Ivan Rakitic, que fue el encargado de inaugurar el marcador afirmó eran conscientes de las intenciones del equipo rival y de su técnico, Quique Setién. «Conociendo al míster del Betis, que se atreve siempre muchísimo, sabíamos que iban a jugar, presionar arriba y atacar desde ahí. Nosotros teníamos que esperar. En la segunda parte tenía que llegar el momento y ha llegado y lo hemos aprovechado de la mejor manera posible», dijo el croata, que reconoció la dificultad, sobre todo en la primera mitad de jugar contra ellos: «El Betis se ha puesto uno contra uno y ahí hay que buscar soluciones, pero ha sido una noche muy trabajada y hemos disfrutado mucho».

Por último, rechazó la idea de que la Liga está ya sentenciado y destacó que en el vestuario sólo piensan en el próximo partido. «Tenemos que seguir mejorando en cada partido y cada momento y hay que ir a por más. Sinceramente no hablamos nada de eso; preparamos cada partido y ahora lo tenemos en la Copa. Lo que nos espera va a ser más duro», finalizó Rakitic.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios