Borrar
Ernesto Valverde, durante el encuentro de su equipo ante el Eibar. Vincent West (Reuters)
Valverde: «Hemos sido muy regulares»
Jornada 38

Valverde: «Hemos sido muy regulares»

El extremeño subrayó la meritoria temporada de sus jugadores: «Como ya nos dieron la copa hace una semana, todo se olvida»

nacho caballero

Madrid

Domingo, 19 de mayo 2019, 18:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró que la clave en la consecución del título para los azulgrana fue que fueron «muy regulares» durante la mayoría del campeonato liguero.

«Como ya nos dieron la copa hace una semana, todo se olvida. En la primera vuelta tuvimos alguna dificultad, pero la pudimos superar», subrayó el Txingurri, sobre la meritoria temporada de sus jugadores

Sobre la nueva exhibición de Leo Messi, centrado en su lucha particular con el delantero del PSG Kylian Mbappé por la Bota de Oro, esclareció que parte de culpa la tuvo la disposición del equipo de José Luis Mendilibar: «Nos lanzaban una presión muy alta y claro, al final juegan con mucho riesgo y lo hemos aprovechado».

Sergi Roberto: «La motivación era prepararnos para la Copa»

Por su parte, el jugador del conjunto azulgrana Sergi Roberto admitió que con nada en juego el partido ante el Eibar sirvió «para probar la final de Copa». «Para nosotros, la motivación era prepararnos para la Copa. Queremos ganarla e irnos de vacaciones con dos títulos», comentó el tarraconense sobre el partido que acabó en empate.

Y terminó en tablas porque como casi siempre esta temporada, Leo Messi quiso. El argentino salió por enésima vez al rescate de un Barcelona gris y sin ideas:«Cuando Leo marca goles tenemos más posibilidades de ganar. Hoy no ha podido ser, pero nos vamos contentos», dijo el jugador blaugrana.

Semedo sufre contusión craneal y queda en observación en Bilbao

Nelson Semedo, que sufrió un golpe en la cabeza en el partido de este domingo de su equipo en Eibar (2-2), se quedará en observación una noche en un hospital de Bilbao. «El jugador del primer equipo Nelson Semedo se ha hecho una contusión craneal durante el partido ante el Eibar. El jugador se queda en observación en un hospital de Bilbao. Está previsto que Semedo vuelva a Barcelona el lunes», anunció el Barcelona en un comunicado en su sitio internet.

Semedo sufrió un choque con el jugador rival Sergi Enrich y fue sustituido en el descanso. El jugador portugués se une de esta forma a la lista de jugadores del FC Barcelona con lesiones o problemas físicos de cara a la final de la Copa del Rey contra el Valencia, el sábado 25 de mayo en Sevilla.

En esa lista figuran también Luis Suárez, Marc-Andre Ter Stegen, Philippe Coutinho, Ousmane Dembele y Kevin-Prince Boateng. Suárez se perderá esa final tras ser sometido a una operación de rodilla, mientras que Dembele lucha contra el reloj para recuperarse de una lesión muscular.

Coutinho también tuvo un problema muscular que contrajo la semana pasada contra el Getafe, aunque en el FC Barcelona confían en su presencia en la final que se juega dentro de seis días.

El Barcelona sentenció la Liga en la jornada 35, y a ha demostrado durante toda la campaña su superioridad ante el resto de rivales: «La Liga la marca el mejor equipo y el más regular. Nos vamos a 11 puntos del segundo y hemos hecho una temporada magnífica, a pesar de caer eliminados en Champions», sentenció Sergi Roberto tras la última jornada de competición nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios