Jornada 15

Valverde: «Nos hacía falta volver a ganar fuera de casa»

Ernesto Valverde, durante el partido ante el Espanyol. /Pau Barrena (Afp)
Ernesto Valverde, durante el partido ante el Espanyol. / Pau Barrena (Afp)

El técnico del Barça elogia el papel de Messi en una goleada que le dejó plenamente satisfecho aunque no cree que fuesen los mejores minutos de su equipo en lo que va de curso

P. RÍOSBARCELONA

Ernesto Valverde salió muy satisfecho de la goleada que firmó el Barça ante el Espanyol en el RCDE Stadium, sellada con dos tantos de falta de Leo Messi, otro de Ousmane Dembélé y uno más de Luis Suárez. «Ha sido un buen partido. Sabíamos de la peligrosidad del Espanyol, sobre todo aquí en casa. Queríamos salir a dominar el partido. Poco a poco nos hemos hecho con el control del juego. El 0-3 al descanso reflejaba lo que era el juego. En el segundo tiempo nos han apretado, buscaban el gol que les permitise meterse, pero estamos contentos», manifestó el técnico a la conclusión del choque.

Pese al vendaval, especialmente, antes del intermedio, el extremeño negó que fuesen los mejores minutos del Barça en la presente campaña. «No tengo esa sensación. El primer tiempo que hicimos contra el Madrid también fue buenísimo», indicó. «Hemos venido aquí sabiendo que teníamos un rival complicado y nos hacía falta volver a ganar fuera de casa. Un derbi siempre es especial», agregó.

Sacó el Barça del campo del Espanyol un triunfo que le permite dar un golpe encima de la mesa en una jornada en la que el Sevilla se dejó dos puntos en Mestalla, aunque los andaluces retienen el segundo puesto en la tabla empatados con el Atlético. «Queda mucha Liga por delante, está todo muy apretado», señaló el técnico de los azulgrana, que remarcó que la idea es hacerse fuertes, «sobre todo en los partidos fuera de casa».

Más información

Tuvo también palabras para Leo Messi, majestuoso de nuevo para firmar por primera vez dos tantos de falta en un mismo partido de Liga. «Ha sido extraordinario, las dos faltas, las situaciones de gol, lo que nos da y lo que le quita al contrario», valoró.

Piqué: «No viene a cuento lo del Espanyol de Cornellà»

«No me arrepiento de lo que dije del Espanyol de Cornellà, porque es así, pero tampoco viene a cuento», zanjó Gerard Piqué cuando le recordaron en zona mixta su desprecio al equipo perico y le preguntaron si estaba arrepentido de aquellas palabras contra el otro equipo de la ciudad.

También compareció Leo Messi, a quien se le preguntó por sus dos golazos de falta, aunque el argentino pareció no dar demasiada importancia a sus ejecuciones. «Yo intento seguir un ritual para que salga bien. Hoy por suerte salieron las dos ocasiones. Muchas veces tiro faltas y no las meto y estoy contento por haber convertido de falta y de la victoria del equipo», aseguró el argentino.

El crack azulgrana negó que tuviese ganas de reivindicarse tras el Balón de Oro. «Salíamos todos muy motivados, y no sólo por ser el clásico, contra un equipo que tiene un gran entrenador, y por ello salimos como salimos». También se le preguntó a Messi por Dembélé. «Él está bien y con ganas y necesitamos todo el vestuario que esté metido y comprometido. Su gol también le viene bien para seguir sumando», reconoció.

Busquets: «Ya sabemos de qué es capaz Leo»

Antes que Valverde, Piqué y Messi habló Sergio Busquets, que destacó especialmente el juego que desplegó el Barça en el primer periodo. «Hicimos una muy buena primera parte. Los goles nos dieron tranquilidad y a ellos les bajaron la moral», señaló el centrocampista.

Se refirió Busquets también a Leo Messi, autor de dos tantos magistrales de falta. «Ya sabemos de qué es capaz Leo. Tenemos el placer de verlo día a día en los entrenos. El nivel de efectividad que tiene es tremendo. Siempre es fundamental, ya sea en los tiros libres, en el juego, en los saques de esquina… Por eso es el mejor del mundo», remachó el internacional español.

 

Fotos