Jornada 21

Valverde: «Le damos mucho valor a los tres puntos conseguidos»

Valverde dando instrucciones a Jordi Alba durante el partido/REUTERS
Valverde dando instrucciones a Jordi Alba durante el partido / REUTERS

El entrenador del FC Barcelona atendió a los medios en sala de prensa tras la victoria de su equipo 0-2 al Girona

EFE

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, se mostró muy satisfecho por la octava victoria consecutiva de su equipo en LaLiga Santander, donde consolidó su liderato tras imponerse a domicilio al Girona (0-2).

«Le damos mucho valor a los tres puntos conseguidos», remarcó Valverde, quien calificó de «duro y difícil» el duelo catalán que se vivió en Montilivi.

«Para nosotros, el partido de hoy era clave. Cada partido que ganas fuera de casa en la segunda vuelta te permite dar un paso importante», afirmó el técnico del conjunto azulgrana, antes de aseverar que el equipo afrontará el encuentro de Copa del próximo miércoles contra el Sevilla «con la idea de pasar la eliminatoria».

«Es verdad que tenemos tres partidos en seis días y hay que valorarlo todo, pero ahora mismo el que nos interesa es el del Sevilla», enfatizó Valverde sobre la vuelta de la Copa del Rey, donde tendrá que remontar el 2-0 de la ida.

Sobre el encuentro de hoy, Valverde no escatimó en elogios a la hora de referirse al «gran equipo» que es el Girona de Eusebio Sacristán.

Además, el entrenador extremeño también destacó la «tranquilidad» que le dio al Barcelona la entrada de Arthur -un futbolista dotado de una gran capacidad «para retener el balón», apuntó- y el encuentro que completó Coutinho.

«Lo que me gusta de él es que siempre se atreve, que siempre encara al rival. A veces puede estar menos acertado, pero siempre lo intenta. Ya materializará las ocasiones que está teniendo», opinó sobre el punta brasileño.

El lateral izquierdo Jordi Alba, quien ha dado la asistencia del segundo gol a Messi, reconoció que su equipo, que este domingo ganó a domicilio al Girona (0-2), pasó «más apuros con diez que con once«, en referencia a la expulsión de Bernardo Espinosa al inicio de la segunda parte, que aumentó el ímpetu del conjunto local.

«El Girona es un equipo muy bien trabajado y que le cuesta a cualquier rival. Para mí, uno de los que practica mejor fútbol de LaLiga», destacó Jordi Alba, quien recordó que los de Eusebio Sacristán ya les pusieron en apuros en el Camp Nou (2-2) en la primera vuelta y vienen de eliminar al Atlético de Madrid en la Copa del Rey.

El lateral azulgrana no ocultó que la de hoy fue «una victoria trabajada y muy sufrida» y que el partido se ganó por pequeños detalles: «Por la calidad que tenemos arriba, porque como siempre Leo (Messi) nunca falla, y también contento por el gol de Nelson (Semedo)»