Jornada 28

Valverde: «La eliminatoria ante el United va a ser difícil»

Ernesto Valverde, durante el entrenamiento de este sábado. / Foto: Marta Pérez (Efe) | Vídeo: Atlas

El técnico destacó la cronología del club inglés en la competición europea: «El United es un gran equipo histórico en Europa, como nosotros»

NACHO CABALLEROMadrid

«Sabemos qué tipo de equipo es el Betis, y lo que nos va a exigir», advirtió el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, en la rueda de prensa previa al enfrentamiento entre su equipo y el Betis este domingo.

«En la ida nos pasó que contra el Inter empatamos y el Betis nos ganó. Ellos van querer llevar la iniciativa y tienen jugadores en un gran estado de forma, como Canales. Ahí va a estar la pelea», argumentó el 'Txingurri' Valverde sobre el equipo sevillano.

El viernes se supieron los cruces de cuartos y semifinales. El equipo azulgrana quedó emparejado con el Manchester United, y de pasar, se enfrentaría en una hipotética semifinal al ganador de la eliminatoria Liverpool-Oporto. A pesar de que algunos lo ven como un enfrentaiento 'amigable', Valverde siempre tiende a una visión comedida y cautelar de las cosas: «La eliminatoria ante el United va a ser difícil, como se preveía cualquier enfrentamiento. Estamos en la Champions y todos hacen méritos para esta aquí. El United es un gran equipo histórico en Europa, como nosotros. Están inmersos en una gran racha de resultados, y la eliminatoria está abierta para los dos. Hay que tener cuidado porque es un equipo que no se rinde nunca, y lo ha demostrado en el partido de vuelta contra el PSG con un resultado adverso y muchas bajas».

En lo referido a la situación de jugar la ida fuera de casa y la vuelta en el Camp Nou, Valverde cree que «el factor campo ya no es tan importante», debido a lo visto en esta edición de la Champions League. «Siempre piensas que jugar la vuelta en casa es decisivo, pero se ha demostrado en esta edición que no es así. El United hizo un resultado extraordinario en la vuelta en París», argumentó el extremeño.

Antes de terminar ese cruce, que será el 10 de abril en la ciudad condal, cuatro días antes pasará por allí su perseguidor en la Liga, el Atlético de Madrid, por lo que Valverde deberá pensar qué es más prioritario para él cuando llegue el momento: «Hasta jugar esos partidos tenemos que jugar con el Betis, Espnayol, y Villarreal. Son decisivos para la Liga, y cualquier derrota puede encadenar una mala racha y hacer que nuestros rivales abran brecha en la Liga», sentenció ante la cuestión de un posible descanso de sus jugadores.

La semana que viene toca parón en las competiciones ligueras por los partidos de selecciones, y con ello la habitual preocupación por las posibles lesiones que puedan ocurrir en esos encuentros: «Son compromisos importantes de las selecciones, y no vamos a negar que es un momento especial, ya que después nos jugamos todo en dos meses. Vamos a cruzar los dedos, pero es lo que hay», comentó Valverde al respecto de este tema.

Con la llegada del final de la temporada y la presentación de la posibilidad de conseguir el triplete, Valverde calma la euforia e ilusión, aunque la agradece: «Está muy bien que la gente se ilusione, y eso es porque estamos en este momento de la temporada jugando todas las competiciones. Esperamos que nos ayude en los próximos partidos de Liga y Champions, como pasó el otro día contra el Lyon».