Borrar
Valladolid y Osasuna firman tablas en un partido muy igualado
Jornada 4

Valladolid y Osasuna firman tablas en un partido muy igualado

Los blanquivioletas debutan en su feudo ante un rival que recupera a piezas clave como Javi Moyano, Rubén Alcaraz o Sandro

efe

Valladolid

Domingo, 15 de septiembre 2019, 00:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Osasuna inaugura este domingo el remodelado estadio José Zorrilla, tras varios meses de obras, que han impedido al Real Valladolid jugar en su feudo en las tres primeras jornadas, y lo hará ante un rival que recupera a piezas clave como Javi Moyano, Rubén Alcaraz o Sandro.

Aunque el técnico del equipo blanquivioleta, Sergio González, no facilitará la lista de convocados hasta la tarde del sábado, dejó claro el viernes que los tres jugadores estaban recuperados de sus correspondientes dolencias y que entrarían en la convocatoria, aunque no detalló si dentro del once inicial.

Serán necesarias todas las armas para hacer frente a un recién ascendido que ha comenzado la temporada de manera espectacular -con cinco puntos en la tabla- y que mantiene la dinámica positiva que le permitió subir de categoría tras un gran año, de la mano de su entrenador, Jagoba Arrasate.

Y una de esas armas es mantener un bloque sólido, sobre todo, en el plano defensivo, para frenar las cualidades de un Osasuna que «sabe a lo que juega» y que destaca a balón parado, en el uno contra uno y en su capacidad para sacar petróleo de las segundas jugadas, tal y como advirtió González.

Se espera, de este modo, un partido muy disputado en el que también será importante «estar más acertados» de cara a la portería, para evitar que suceda lo mismo que ante Levante, en cuyo partido los vallisoletanos realizaron un gran partido, pero no tuvieron fortuna en la definición y acabaron perdiendo.

El técnico vallisoletano también ha incidido en la importancia de aislarse de los factores externos, en este caso, de ser el primer partido en casa y en un escenario que se ha puesto sus mejores galas y que los aficionados ansían con anhelo, no en vano, se ha batido el récord de abonados, con más de 22.000.

El Club Atlético Osasuna visita este domingo al Real Valladolid en el Estadio Nuevo José Zorrilla con el claro objetivo de prolongar su buen inicio de la Liga Santander, tras un triunfo como visitante y dos empates en El Sadar.

Los cinco puntos cosechados por los pupilos de Jagoba Arrasate en las tres primeras jornadas de la competición doméstica les han convertido en una de las revelaciones, teniendo en cuenta que el cuadro rojillo es uno de los recién ascendidos a la categoría.

Arrasate, que compareció este sábado en rueda de prensa, tiene claro que el partido de la primera jornada en Butarque ante el Leganés (0-1) es «un ejemplo a seguir» para sus jugadores en aspectos como «la concentración o el estado de alerta» que les hizo llegar con opciones a la recta final del choque y, finalmente, llevarse los tres puntos a Pamplona.

No obstante, el entrenador vizcaíno advirtió de que existen otros aspectos en los que el equipo navarro debe mejorar y de que «en Primera División tienes que atreverte a hacer más cosas con balón si quieres tener opciones de victoria».

El técnico de los navarros elogió a su rival de este fin de semana, recordando cómo en la temporada pasada «todo el mundo daba por descendido al Valladolid» y, en las postrimerías de la competición, acabó salvando la categoría.

Para Arrasate, el conjunto pucelano es un equipo «muy completo», del que destacó su «buena organización defensiva» y, de forma paralela, su naturaleza «ultraofensiva» que, a su juicio, le ha llevado a protagonizar tres partidos fuera de casa que se le han dado «francamente bien» en el inicio liguero.

Osasuna viaja al Nuevo José Zorrilla con una convocatoria compuesta por 18 jugadores y con la incógnita de si Arrasate seguirá apostando por el bloque habitual de las tres primeras jornadas o introducirá de inicio a jugadores que han ido acoplándose más despacio a la dinámica del grupo, como el defensa Raúl Navas o el atacante Adrián.

Se quedan en Pamplona por decisión técnica el portero Juan Pérez, el defensa Lillo y el delantero Marc Cardona, además de los lesionados Brasanac, Unai García, Kike Barja, Iñigo Pérez y Luis Perea.

-Alineaciones probables:

Valladolid: Masip; Porro, Kiko Olivas, Moyano, Nacho; San Emeterio, Alcaraz, Míchel, Óscar Plano; Guardiola y Sandro.

Osasuna: Rubén; Nacho Vidal, David García, Aridane o Raúl Navas, Estupiñán; Oier, Moncayola o Fran Mérida; Roberto Torres, Rober Ibáñez; Chimy Ávila y Brandon.

Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité Andaluz).

Estadio: José Zorrilla.

Horario: 18.30 horas.

Real Valladolid y Osasuna firmaron tablas en un partido muy igualado que empezaron dominando los blanquivioletas, gracias a un golazo de Hervías de falta directa, pero que el cuadro navarro logró igualar gracias al empeño y entrega de su jugador más destacado, Chimy Ávila, quien dio el pase del gol.

Con la máxima intensidad saltaron los dos equipos a un acicalado y mejorado estadio José Zorrilla, lo que se tradujo en una primera opción de los locales en el minuto 7, con Ünal como protagonista, aunque su disparo se fue por encima de la portería, tras una jugada de velocidad propiciada por Waldo.

Valladolid

Masip; Porro, Kiko Olivas, Salisu, Nacho; Óscar Plano, Míchel (Alcaraz, m.62), San Emeterio, Waldo (Hervías, m.62); Guardiola y Ünal (Sandro, m.82).

1

-

1

Osasuna

Rubén; Nacho Vidal, David García, Aridane, Estupiñán; Oier, Fran Mérida (Jon Moncayola, m.84); Roberto Torres, Rubén García (Rober Ibáñez, m.74); Chimy Ávila y Brandon (Adrián, m.74).

  • goles 1-0, m.64: Hervías. 1-1, m.81: Rober Ibáñez.

  • árbitro Munuera Montero (Comité andaluz). Mostró cartulina amarilla a Fran Mérida (m.76), del Osasuna.

  • incidencias Partido correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio José Zorrilla ante 20.670 espectadores.

Osasuna presionaba desde el primer minuto y tampoco se quedó atrás a la hora de buscar la portería de Masip. De hecho, pudo inaugurar el marcador hasta en dos ocasiones consecutivas, tras sendas jugadas de recuperación en su área que acabaron con el balón repelido por el poste, primero, a lanzamiento de Chimy Ávila y, después, de Roberto Torres.

A los vallisoletanos les costaba controlar el balón, y esa falta de precisión la aprovechaba el cuadro navarro para crear peligro, si bien la defensa local se mostró seria y, además, tampoco se perdía la perspectiva en el plano ofensivo, en el que Waldo se mostró especialmente activo.

Guardiola mostraba sus credenciales cuando el Real Valladolid se internaba en el área visitante, pero no lograba rematar con comodidad, ante una bien plantada defensa osasunista, y también lo hacía Roberto Torres, quien se encontró a Masip en la ocasión más clara de su equipo hasta ese momento.

En la continuidad de la misma jugada, Chimy Ávila trató de sacar petróleo del rechace del meta blanquivioleta, si bien su disparo salió desviado a la izquierda de la portería, ante el alivio de los más de 20.000 espectadores que no quisieron perderse el reencuentro con su renovado estadio.

No hubo más ocasiones, entre dos equipos a los que les faltó continuidad en el juego y, por tanto, se llegó al descanso con el mismo 0-0 inicial.

No habían transcurrido ni tres minutos una vez reanudado el juego, y Guardiola desperdiciaba una clarísima opción, con el portero ya batido, y remataba de cabeza fuera de la portería tras un buen centro de Ünal, cuando el público ya cantaba el gol para el Real Valladolid.

El Osasuna perdía más fuelle, lo que aprovechó el conjunto local para tratar de dominar más el juego. Sergio González realizó dos cambios a la vez, dando entrada a Alcaraz y a Hervías y sería este, dos minutos después de pisar el césped, el que con un golazo de falta directa, subía el primer gol al nuevo marcador del Zorrilla.

El cuadro navarro lo intentaba a través de un intenso Chimy Ávila, que no cejaba en su empeño de sorprender a Masip, lo que logró con un pase de la muerte a Rober Ibáñez que, prácticamente dentro de la portería local, solo tuvo que empujar el esférico al fondo de la red.

Corría el minuto 82 y el empate del Osasuna obligó a Sergio González a sacar a Sandro para recuperar los tres puntos y, aunque su intención y calidad quedó clara nada más salir del banquillo, el Valladolid no creó peligro, mientras que el Osasuna siguió intentando la remontada a través de un Chimy Ávila que tampoco pudo romper el empate.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios