Borrar
Valladolid y Granada firman tablas en Zorrilla
Jornada 6

Valladolid y Granada firman tablas en Zorrilla

El equipo pucelano se adelantó pronto en el marcador, pero acabó sufriendo ante el empuje del conjunto nazarí

Efe

Valladolid

Martes, 24 de septiembre 2019, 10:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un Real Valladolid necesitado de reivindicarse, tras sumar unas duras derrotas por fallos puntuales en buenos partidos, recibe este martes a un rival en racha positiva, el Granada, que llega al estadio José Zorrilla con la vitola de haber ganado al Barcelona (2-0).

Los vallisoletanos cayeron en su último compromiso ante el Villarreal, a pesar de haber recuperado la actitud que reclamó el técnico, Sergio González, y de haber contado con ocasiones de gol, aunque el desgaste físico de los jugadores ante la posesión del balón del rival acabó por pasarles factura.

Precisamente esa será una de las claves en el partido de mañana: tener más el balón e imprimir velocidad al juego desde las bandas, para conseguir una mayor creación y, sobre todo, ser capaces de finalizar, otro de los «debes» del Real Valladolid, que precisamente ha hecho un gran esfuerzo por dar calidad a su delantera. Los vallisoletanos quieren ofrecer a su afición una victoria, en el que será la segunda cita en el José Zorrilla, y eliminar fantasmas del pasado.

El hecho de que el Granada solo haya cedido en un partido, y que haya encadenado tres triunfos consecutivos, debe suponer un aliciente más para un Real Valladolid que está «dolido» tras las últimas derrotas y que quiere demostrar su valía y su capacidad para corregir errores y levantarse.

Los granadinos, terceros con 10 puntos y que durmieron el sábado como líderes provisionales, afrontan su cuarta salida esta temporada con el subidón de su victoria del sábado contra el Barcelona (2-0), la tercera consecutiva después de las obtenidas ante el Espanyol (0-3) y el Celta (0-2), dejando su portería a cero en las tres citas.

El equipo dirigido por Diego Martínez pretende prolongar su buena racha en una semana con dos partidos ante rivales directos, ya que el sábado recibirá al Leganés en el Nuevo Los Cármenes.

El cansancio tras el gran esfuerzo realizado ante el Barcelona y las bajas son el principal hándicap que tendrá en tierras pucelanas el Granada, aunque recupera al medio camerunés Yan Eteki tras varias semanas lesionado.

En cambio, los problemas físicos del venezolano Darwin Machís, una de las principales referencias ofensivas del equipo, le sacarán de un once inicial en el que entrará Álvaro Vadillo, titular en las dos primeras jornadas y suplente en las dos últimas, si bien fue el autor del 2-0 frente al Barça al transformar un penalti.

Martínez tiene para el partido las bajas ya conocidas de los defensas Álex Martínez, Joaquín Marín 'Quini' y el colombiano Neyder Lozano, y del mediapunta Fede Vico.

El técnico, que cuenta con 19 jugadores de la primera plantilla disponibles, podría introducir además algún cambio en la alineación para reservar a los futbolistas que no están físicamente a tope por la carga de minutos, caso del delantero Roberto Soldado, con el sevillano Carlos Fernández como posible reemplazo arriba.

Otros jugadores como el galo Maxime Gonalons en la medular o José Antonio Martínez en el centro de la zaga también opositan a refrescar el once, aunque todo dependerá del estado físico y del nivel de cansancio de los jugadores habituales, que están rindiendo a un gran nivel en los últimos encuentros.

El Real Valladolid y el Granada empataron en el estadio José Zorrilla, tras un intenso partido, sobre todo en la primera mitad, en la que los locales sorprendieron con un gran Toni Villa, ante un rival que tuvo que esforzarse para frenar a los de Sergio González.

El conjunto blanquivioleta tenía un «debe» con su afición y salió dispuesto a ofrecer un buen espectáculo, esas ganas y esa alegría que reclamaba el técnico, Sergio González, en la previa del encuentro. Esa intensidad propició una primera ocasión en el minuto 2, tras un perfecto saque de falta de Alcaraz que remató Kiko Olivas al palo.

Ese entusiasmo se tradujo en una clara iniciativa por parte de los vallisoletanos, que alcanzaron el área nazarí a través de Toni Villa, que salía por primera vez en la temporada como titular, aunque no encontró a Sandro y, dos minutos después, sería este el que se internara, sin éxito, desde la banda derecha.

Valladolid

Masip; Moyano, Kiko Olivas, Salisu, Nacho; Óscar Plano, Alcaraz, San Emeterio, Toni Villa (Hervías, m.73); Guardiola (Enes Ünal, m.68) y Sandro.

1

-

1

Granada

Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte, Martínez (Germán, m.79), Carlos Neva; Gonalons (Yangel Herrera, m.61), Montoro; Antonio Puertas, Carlos Fernández, Vadillo; Adrián Ramos (Machis, m.56).

  • GOLES: 1-0, m.12: Óscar Plano. 1-1, m.42: Carlos Fernández.

  • ÁRBITRO: Pizarro Gómez (Comité madrileño). Mostró cartulina amarilla a Alcaraz (m.6), Sandro (m.35), Kiko Olivas (m.71), del Real Valladolid y a Herrera (m.77), Germán (m.90), del Granada.

  • INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada de Liga, disputado en el estadio José Zorrilla ante 18.410 espectadores.

Pero esta vez la entrega tuvo recompensa y, en el minuto 12, Toni Villa logró, tras una buena jugada iniciada por Salisu, llegar al área pequeña para dar el pase de la muerte a Óscar Plano, que remató con fuerza para superar a Rui Silva y subir el primer gol al marcador.

Los continuos desbordes de Toni Villa se convirtieron en una pesadilla para un Granada que comenzó a mirar hacia el área local, aunque no creaba peligro, y los vallisoletanos siguieron jugando con comodidad, y bien posicionado en el campo, para evitar las llegadas del cuadro andaluz.

El Granada aumentó la presión y cambiaron de banda Vadillo y Puertas, para empezar a jugar más en el campo contrario y, si bien no lograba poner en peligro la portería defendida por Masip, tampoco permitió que el Real Valladolid encontrara la fluidez en el juego de la primera media hora, lo que bajó el ritmo del encuentro.

Mas en una de esas llegadas del Granada, Carlos Fernández conseguía rematar y, aunque el disparo no adquirió fuerza, resultó suficiente para que sobrepasara al meta del Real Valladolid, tras escurrírsele el balón de entre las manos, dejando así el resultado en 1-1 al descanso.

Tras la reanudación, el Granada aumentó la intensidad al mismo tiempo que la perdía el Valladolid, puesto que Toni Villa dejó de imprimir velocidad al juego local, y comenzó a asediar la portería de Masip, quien se mostró menos seguro y fiable de lo habitual.

De hecho, en el minuto 59, lograba despejar el disparo de Montoro pero dejó el balón muerto, permitiendo la finalización de Carlos Fernández, aunque este se hallaba en fuera de juego y todo se quedó en un buen susto para una afición que volvía a animar, consciente del sufrimiento de su equipo en la segunda mitad.

Sandro lo intentaba desde la frontal del área con un gran disparo que detuvo Rui Silva, pero seguía siendo el Granada el que llegaba con más claridad y, de hecho, lograba marcar a través de Herrera, que encontró el rechace de Masip al potente lanzamiento de falta de Montoro, pero el colegiado lo anuló por fuera de juego.

Eso azuzó a los locales, que ansiaban inaugurar el casillero de triunfos en su estadio, pero ni Ünal, que pecó de lentitud, ni Hervías, de falta directa, pudieron modificar el resultado, como tampoco pudo hacerlo el Granada, con lo que ambos contendientes tuvieron que conformarse con repartirse los puntos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios