Borrar
Los jugadores felicitan a Griezmann por el tercer gol del Atlético. César Manso (AFP)
Jornada 16

El Atlético despierta a tiempo

Los rojiblancos se llevaron el triunfo ante el Valladolid sufriendo después de ir ganando 0-2 gracias a un gol salvador de Antoine Griezmann en los minutos finales

Javier Varela

Madrid

Sábado, 15 de diciembre 2018, 08:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Atlético de Madrid se enfrenta de nuevo a su gran talón de Aquiles en esta Liga. Por octava vez en el campeonato se desplaza lejos del fortín del Wanda Metropolitano y lo hace con el objetivo de lograr la segunda victoria del curso a domicilio, condición en la que han volado trece de los 21 puntos en juego hasta ahora tras una sola victoria en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, cinco empates -entre ellos en escenarios complicados como el Bernabéu o Mestalla- y una derrota en Balaídos.

El José Zorrilla parece propicio para los intereses de los colchoneros, puesto que el Real Valladolid suma hasta ahora sólo ocho de los 21 puntos como local, cuatro menos que los logrados lejos del Pisuerga. El estadio blanquivioleta deja además buenos recuerdos entre la afición colchonera, ya que las últimas visitas del Atlético se saldaron con triunfos contundentes y portería a cero. En la temporada 2013-14 el equipo del 'Cholo' venció 0-2 en su última visita a Zorrilla, mientras que en la anterior campaña se impuso 0-3. En la 2009-10 la victoria fue aún más amplia, con una goleada 0-4, y para hallar la última derrota rojiblanca en Pucela hay que remontarse hasta la 2008-09, cuando el equipo dirigido por Javier Aguirre cayó 2-1 ante el Valladolid de José Luis Mendilibar.

Así las cosas, Simeone, que no oculta su preocupación por la plaga de lesiones que azotan esta temporada a su plantilla, optará por Correa ante la ausencia de Lemar, que se reincorporó ayer a los entrenamientos pero no entró finalmente en la convocatoria al no estar todavía al 100%. El técnico argentino, que ve «señales similares» a las de su equipo en el rival y valora su «buen trabajo posicional», recuperará su esquema clásico con un '9' en punta en la figura de Kalinic y Griezmann de enganche después del fiasco en Brujas, donde el Atlético se quedó sin gol con el francés como delantero centro y Diego Costa iniciando su recuperación tras ser operado la semana pasada en Brasil. Regresan también Filipe Luis y Godín en Liga, después de su presencia en la cita de Champions en Bélgica, dos retornos en la castigada zaga atlética que palían las bajas de Lucas Hernández y Giménez.

- Alineaciones probables:

Real Valladolid: Masip, Antoñito, Calero, Kiko Olivas, Nacho, Keko, Alcaraz, Míchel, Toni, Óscar Plano y Ünal.

Atlético: Oblak, Arias, Savic, Godín, Filipe Luis, Koke, Rodri, Saúl, Correa, Griezmann y Kalinic.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité navarro)

Estadio: José Zorrilla

Horario y televisión: 16:15, BeIN

El Atlético pensó que el partido ante el Valladolid sólo duraba 45 minutos en lugar de los 90 habituales y estuvo a punto de pasarle factura. Porque en la primera parte hizo lo justo para ponerse por delante en el marcador por dos veces y en la segunda el Valladolid le pasó por encima y logró empatar en 20 minutos de zozobra atlética. Entonces, sonó el despertador rojiblanco y el Atlético volvió a meterse en el partido y

Valladolid

Masip, Antoñito, Kiko Olivas, Calero, Nacho, Míchel, Alcaraz, Keko, Toni Villa (Leo Suárez, min. 74), Oscar Plano (Verde, min. 83) y Enes Ünal.

2

-

3

Atlético

Oblak, Arias, Savic, Godín, Filipe Luis (Thomas, min, 59), Correa (Gelson, min. 74), Rodrigo, Koke, Saúl, Griezmann y Kalinic (Vitolo, min 69).

  • GOles 0-1: min. 26, Kalinic. 0-2: min. 45, Griezmann, de penalti. 1-2: min. 57, Calero. 2-2: min. 62, Saúl, en propia puerta. 2-3: min. 80, Griezmann

  • ÁRBITRO Undiano Mallenco (C. Navarro). Amonestó a Oscar Plano, Toni Villa, Koke y Alcaraz.

  • iNCIDENCIAS Partido correspondiente a la 16ª jornada de Liga 2018-19, disputado en el estadio José Zorrilla. Casi lleno.

Porque el partido fue de menos a más, en fútbol y en emoción. Primaban las defensas ante los ataques, que veían casi como una misión imposible bajar los balones que les llegaban desde sus defensas por el cielo.

En las áreas no pasaba nada y los porteros parecían vacas viendo pasar el tren. Pero entonces una recuperación en el centro del campo terminó con el balón en las botas de Antoine Griezmann, que puso un balón en profundidad a Kalinic para que el croata batiera a Masip en la salida y firmara su tercer gol de la temporada.

La bronca del técnico argentino fue el preámbulo del segundo gol del Atlético. Una perfecta jugada de toque, con velocidad y que inició Arias, terminó con un gran remate de Griezmann que tras tocar en Kiko Olivas, Masip salvó con una mano espectacular. El juego siguió pero desde la sala del VAR en Las Rozas avisaron a Undiano Mallenco de que el desvío de Olivas había sido con la mano y de que de no haberla tocado con esa extremidad el balón hubiera acabado en gol.

El desbarajuste del Atlético se completaba con la lesión de Filipe Luis, que obligaba a Simeone a poner a Saúl de lateral zurdo y dar entrada a Thomas. Y en un córner, otra vez, el Valladolid logró el empate con un gol en propia puerta de Saúl, al que le tocó un balón que se iba al centro del área tras el remate de Ünal.

Con el marcador a favor, el Atlético, esta vez sí, supo leer el partido y comenzó a tocar dejando pasar los minutos ante un Valladolid que seguía buscando llegar al área rojiblanca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios