Primera

El Valencia planta cara a la Federación por la Supercopa

Mateo Alemany, director general del Valencia. /
Mateo Alemany, director general del Valencia.

El club advierte que emprenderá acciones legales si se mantiene el nuevo formato de la competición

JUAN CARLOS VALLDECABRESValencia

Si hace unos días Mateo Alemany, director general del Valencia CF, ya manifestaba públicamente su contrariedad por el nuevo formato para la Supercopa de España que ha impulsado la Federación Española, el club ha ido ahora un paso más allá.

De las palabras se han pasado a los hechos porque el Valencia ha remitido a la Federación este mismo viernes un burofax advirtiendo que buscará las medidas que crea oportunas si la Federación de Rubiales sigue empeñada en aprobar el nuevo modelo de esta competición.

Básicmaente lo que quiere la Federación es que la Supercopa de España sea bajo un formato en el que participan cuatro equipos y no entre el campeón de Liga y el campeón de Copa del Rey, o en su caso el subcampeón, si coincidieran al tratarse del Barcelona.

El Valencia se considera perjudicado y por eso la advertencia sobre la «posible ilicitud de la alteración de las bases de la competición en cuestión en la actual temporada, reservándose el ejercicio de las acciones legales que correspondan en defensa de sus legítimos derechos».