Borrar
Valencia y Leganés se reparten los puntos
Jornada 9

Valencia y Leganés se reparten los puntos

Los pepineros se adelantaron en el marcador de penalti señalado por el VAR y el los locales empataron con un gol de Gayá

efe

VALENCIA

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valencia y Leganés se miden este sábado en Mestalla en un encuentro marcado por la necesidad de ambos conjuntos de salir de la parte baja de la clasificación y por las condiciones meteorológicas, ya que el partido se jugará tras muchas horas de lluvia sobre Valencia.

Al encuentro llega el equipo local con nueve puntos y tras haber empatado los cuatro partidos que ya ha jugado en casa, mientras que el Leganés se encuentra en puestos de descenso con siete puntos y suma por derrotas sus resultados a domicilio, aunque en casa fue capaz de derrotar al Barcelona.

Además, el técnico del Leganés, Mauricio Pellegrino, regresará a Mestalla, donde triunfo como jugador y completó una breve etapa como entrenador, aunque esta no será la primera vez que lo haga, pues ya estuvo en el banquillo visitante de Mestalla con el Alavés.

El Valencia que entrena el asturiano Marcelino García Toral, presentará una alineación en la que, con toda probabilidad, tendrán protagonismo los futbolistas que no han estado los últimos diez días con sus respectivas selecciones.

Por ello, jugadores como Francis Coquelin o Daniel Wass parecen tener asegurada una plaza en la medular, ya que algunos futbolistas descansarán con la mente puesta en el partido del martes en Suiza ante el Young Boys, que será clave para las aspiraciones de clasificación valencianista en la Liga de Campeones.

Tras el último parón de selecciones, Marcelino decidió que Jaume Doménech fuera el portero del equipo ante el Betis en detrimento del internacional Neto, por lo que el brasileño podría volver a descansar esta semana.

En el lateral derecho Piccini, quien jugó unos pocos minutos con Italia, podría dejar el puesto a Vezo, mientras que Paulista, Garay y Diakhaby optan a dos puestos en el eje de la zaga, con Lato con opción en el lateral izquierdo si el técnico decide que descanse Gayà.

Wass, Coquelin y el capitán Parejo parecen fijos en la medular, con diferentes opciones por la banda izquierda en la que ante la ausencia de Guedes por lesión, Cheryshev parece ser el llamado para jugar de inicio, mientras que Gameiro y Batshuayi podrían conformar la delantera para que sea Rodrigo quien descanse.

El Leganés, por su parte, buscará darle continuidad al último triunfo liguero ante el Rayo Vallecano como anfitrión en el estadio de Butarque y al mismo tiempo adelantar al contrario en la clasificación.

Los madrileños, que arrancan la jornada en puestos de descenso, han afrontado el parón por los compromisos internacionales como una buena oportunidad para afianzar algunos conceptos a nivel global toda vez que apenas se han visto afectados por él pues solo Andryi Lunin, Kenneth Omeruo y Youssef En-Nesyri viajaron con sus respectivas selecciones.

En cuanto al resto, casi todos han estado disponibles en mayor o menor medida a excepción de los lesionados Alexander Szymanowski, Ezequiel Muñoz y Unai Bustinza. Incluso José Manuel Arnaiz, ausente desde el arranque del curso, ha comenzado ya a trabajar con el grupo en el tramo final de su proceso de recuperación. Ninguno de ellos estará disponible en esta ocasión.

Tampoco participaron asimismo en el encuentro amistoso que los suyos disputaron ante el Eibar la pasada semana en la localidad burgalesa de Castañares a fin de no perder el ritmo competitivo. La cita acabó con derrota por 3-2 pese a que cerca estuvieron de igualar, gracias a dos tantos de Sabin Merino, un 3-0 en contra.

Ahora ante el Valencia el objetivo será sumar un triunfo que permita además acabar con los nefastos precedentes ya que hasta la fecha ambos conjuntos se han enfrentado en seis ocasiones, todas en las dos últimas campañas, y siempre cayó el Leganés.

Alineación probable:

Valencia: Jaume Doménech o Neto, Vezo, Gabriel Paulista o Garay, Diakhaby, Lato, Wass, Coquelin, Parejo, Cheryshev, Gameiro y Batshauyi.

Leganés: Cuéllar, Juanfran, Omeruo, Siovas, Jonathan Silva, Rubén Pérez, Gumbau, El Zhar, Óscar Rodríguez, Santos y Carrillo.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (Comité gallego)

Estadio: Mestalla.

Hora: 16:15

TV: BeIn Sport.

El Valencia sumó ante el Leganés un nuevo empate y ya van cinco consecutivos en su estadio desde que comenzó LaLiga, en un encuentro en que el se adelantó el conjunto madrileño gracias a un penalti indicado al árbitro desde la zona del VAR y que empataron los valencianistas en los minutos finales. El equipo de Marcelino evitó en el tramo final del choque, a base de empuje, una derrota que hubiera sido inmerecida ante un rival que no le generó ni una sola ocasión clara de gol, aunque el empate le impide despegar en el campeonato.

En el arranque del partido el Valencia impuso su juego, pero ya desde los primeros minutos evidenció el mal que le aqueja esta temporada, la dificultad para generar ocasiones de gol. Poco ayudó la temprana lesión de Cheryshev, que obligó a Gayà a multiplicarse por la banda izquierda. El Leganés tampoco puso en complicaciones a la zaga valencianista, abusando del juego en horizontal y con escasa profundidad en sus acciones.

Valencia

Neto, Piccini (Batshuayi, m.58), Garay, Gabriel Paulista, Gayà; Coquelin (Ferran, m.78), Parejo, Wass, Cheryshev (Carlos Soler, m.15); Rodrigo y Gameiro.

1

-

1

Leganés

Cuéllar, Juanfran, Omeruo (Carnero, m.70), Siovas, Silva; R.Pérez, Gumbao, El Zhar (Tarín, m.46), Vesga; Óscar y Carrillo (Sabin Merino, m.43).

  • GOLES 0-1, m.63: Gumbao, de penalti. 1-1, m.85: Gayà.

  • ÁRBITRO Iglesias Villanueva (Comité gallego). Amonestó por el Valencia a Parejo y por el Leganés a Óscar y Gumbau.

  • INCIDENCIAS Partido correspondiente a la novena jornada de LaLiga disputado en el Camp de Mestalla ante 35.597 espectadores.

Los de Marcelino tuvieron la primera opción clara de marcar en una recuperación en terreno del Leganés que permitió a Parejo adentrarse solo hasta la línea de fondo pero su centro paralelo a la línea de gol lo despejó Silva evitando que Gameiro rematara a placer. En este ecuador del primer acto fueron los mejores momentos del Valencia. En el minuto 25, los locales firmaron la mejor jugada colectiva en ataque pero Gameiro falló un gol cantado, ya que su remate a bocajarro en el área pequeña lo sacó milagrosamente el meta Cuéllar con los pies.

Sin embargo, el Leganés volvió a hacerse con el balón y atemperó los ánimos de un Valencia demasiado previsible, que abusó de la conducción de balón y al que le faltó imprimir una mayor velocidad a la circulación de su juego para tratar de descomponer a la firme defensa de los madrileños.

En la reanudación, el Valencia trato de imprimir una mayor presión y encerrar al Leganés. Marcelino dio entrada a Batshuayi por el lateral Piccini en busca de la victoria, pero fue el Leganés el que se encontró con el gol gracias al VAR. En una de sus escasas aproximaciones, Tarin se adelantó a Garay y este le dio una patada en el área. Iglesias Villanueva dejó seguir el juego pero a instancias del VAR revisó la jugada en la televisión y decretó pena máxima que materializó Gumbao en el 0-1.

Tras unos minutos de imprecisiones y nerviosismo, el Valencia consiguió centrarse y encerrar al Leganés en un monólogo en busca del gol. Aunque le faltó claridad en sus acciones, a base de empuje el equipo de Marcelino logro el empate, a cinco minutos del final, tras un disparo de Gayà que se envenenó tras golpear en un defensa. El Valencia buscó a la desesperada culminar la remontada. Gameiro la tuvo pero su remate, tras superar al meta Cuéllar lo sacó la defensa ante la desesperación de Mestalla que sigue sin ver ganar a su equipo esta temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios