Borrar
Un Valencia incapaz no pudo con un defensivo Leganés
Jornada 5

Un Valencia incapaz no pudo con un defensivo Leganés

El conjunto valencinista se puso por delante con un gol de penalti de Parejo, pero los pepineros empataron con un tanto de Óscar Rodríguez

Efe

Valencia/leganés

Domingo, 22 de septiembre 2019, 00:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Valencia recibirá este sábado en la cuarta jornada de la Liga a un Leganés que aún no ha puntuado en un encuentro que supondrá el reencuentro con Mestalla tras el cisma que supuso la destitución hace diez días del técnico Marcelino García Toral.

La decisión, tomada por el propietario Peter Lim en contra de la plantilla, aún no ha sido explicada oficialmente más allá de que el presidente Anil Murthy apuntó que este verano «pasaron cosas» que les habrían llevado a prescindir del un entrenador idolatrado por los seguidores tras lograr dos clasificaciones para la Champions y el título de la Copa del Rey.

Uno de los factores que marcarán el encuentro, por tanto, serán las posibles protestas a la directiva por la decisión. El ambiente, no obstante, se ha relajado tras la trabajada victoria que logró el equipo en el campo del Chelsea en su debut en la Champions.

Este será el tercer encuentro al frente del equipo de Albert Celades, que debutó con una clara derrota en el campo del Barcelona el pasado sábado. El técnico ha dado continuidad a las grandes líneas establecidas por García Toral y ha tratado de reforzar sus armas a balón parado, lo que supuso el gol de Rodrigo en Londres.

En ese choque la suplencia de Gonçalo Guedes dio inicio a las rotaciones pero se supone que en este choque Celades puede empezar a intensificarlas para repartir minutos.

Más allá de estas cuestiones, el Valencia logró en su último encuentro liguero en casa, ante el Mallorca, su primer triunfo, tras el empate inicial ante la Real Sociedad y la derrota en el campo del Celta de Vigo.

La victoria para los locales se antoja ya como vital después de que la derrota en el debut de Celades en Barcelona (5-2) que dejó al equipo en la decimocuarta posición la clasificación liguera.

Para este choque el técnico no podrá contar con Cristiano Piccini y Carlos Soler, que llevan semanas fuera del equipo. En el caso del italiano aún le quedan varios meses para poder volver a los terrenos de juego.

El Leganés aspira a sumar sus primeros puntos, después de sus cuatro derrotas. Los blanquiazules, que el pasado curso también firmaron un comienzo dubitativo, afrontaban ya como importante el último duelo en casa contra el Villarreal y acabaron perdiendo aquella cita por 0-3.

Aunque parece que aún no han saltado las alarmas en el seno del club, se avecina una semana importante de tres enfrentamientos que completarán otro entre semana en Butarque contra el Athletic y la visita al Granada.

No da la sensación sin embargo de que sea el Valencia el rival propicio para cambiar la dinámica, al menos si se tienen en cuenta los precedentes oficiales. Hasta en ocho ocasiones se han enfrentado ambos equipos y pese a que los madrileños lograron empatar las dos últimas, perdieron en las seis anteriores marcando tres goles y encajando doce.

Historia aparte, el equipo llega además con una baja importante como es la del guardameta Iván Cuéllar. Reincorporado ya a la actividad tras sufrir un absceso hepático, no se encuentra aún en perfectas condiciones y su puesto lo ocupará Juan Soriano.

Asimismo es duda el lateral derecho venezolano Roberto Rosales mientras que es seguro que no estarán debido sus problemas físicos el extremo argentino Alexander Szymanowski y el defensa central Rodrigo Tarín.

Alineaciones probables:

Valencia: Cillessen; Wass, Diakhaby, Paulista, Gayà; Ferran, Kondogbia, Parejo, Guedes; Rodrigo y Maxi Gómez.

Leganés: Leganés: Soriano; Marc Navarro, Bustinza, Omeruo, Siovas, Jonathan Silva; Rubén Pérez, Roque Mesa, Óscar Rodríguez; Braithwaite y En-Nesyri.

Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán)

Estadio: Mestalla (16.00 CET)

Valencia y Leganés empataron a un gol en un encuentro de fuerzas niveladas en el primer periodo y de superioridad estéril de los valencianistas en la segunda, en el que el equipo madrileño pudo incluso ganar en la última acción del encuentro.

El partido acabó con pitos del público al propietario del club, Peter Lim, y con aplausos para los jugadores, que no hicieron un buen partido, pero que dispusieron al final de alguna ocasión para ganar ante un Leganés compacto en defensa, que apenas dejó respirar al conjunto local.

Valencia

Cillessen, Wass, Garay, Gabriel Paulista, Gayà (Jaume Costa, m.56), Coquelin (Ferran Torres, m.83), Parejo, Kondogbia, Guedes, Maxi Gómez (Kang In Lee, m.59) y Rodrigo.

1

-

1

Leganés

Juan Soriano, Aitor (Awaziem, m.58), Bustinza, Omeruo, Siovas (Rodriggues, m.72), Silva, Óscar, Rubén Pérez, Recio, Braithwaite y Guido (El Nesyri, m.79).

  • Goles 1-0, m.21: Parejo, de penalti. 1-1,m.37: Óscar Rodríguez.

  • Árbitro Estrada Fernández (colegio catalán). Amonestó por el Valencia a Kondogbia, Ferran Torres y Gabriel Paulista y por el Leganés a Recio, Siovas y Rubén Pérez.

  • Incidencias encuentro disputado en Mestalla ante 39.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas en el temporal que asoló la Comunitat Valenciana la pasada semana.

El Valencia se presentaba ante su público tras la crisis que había supuesto la destitución de Marcelino García Toral y ante un rival que llegaba a Mestalla como colista y sin puntos en la clasificación.

El escenario, con una afición crítica con la propiedad del club, no era el más propicio para el equipo local y permitió que el Leganés se desenvolviera con cierta soltura en el tramo inicial del choque, a pesar de que la iniciativa era para los locales.

Esa desenvoltura le permitió que, sin brillar en su juego, fueran varias opciones de gol de que dispuso en el primer periodo ante un Valencia que necesitó de un penalti de Rubén Pérez sobre Rodrigo, riguroso y que fue ratificado por el VAR, para adelantarse en el marcador.

Poco después, un balón de Óscar al poste fue el anticipo del empate marcado por el mismo jugador en una acción que también fue revisada, pero cuya legalidad no ofrecía duda.

En los cinco minutos de prolongación de un primer periodo marcado por el calor, el Valencia mandó en el choque, aunque sn generar peligro ante la meta del conjunto defendido por Juan Soriano.

Empezó el segundo tiempo con el balón controlado por completo por el Valencia, aunque ese dominio no iba a acompañado de jugadas de peligro ante la meta de un ordenado Leganés, menos pendiente de atacar que en el primer periodo.

El partido había perdido el dinamismo del primer periodo, ya que las largas posesiones de balón del Valencia eran infructuosas porque sus jugadores no encontraban huecos en la tupida defensa del equipo madrileño y cuando se acercaban con peligro, el último pase no era el adecuado.

El Valencia daba sensación de impotencia y fallaba muchos pases, mientras que el Leganés no se animaba a tratar de aprovechar el mal momento del rival para buscar el gol de la victoria.

El encuentro entró en su tramo final sin apenas novedades, con un Valencia incapaz de superar la primera de las dos líneas defensivas de su oponente y sin capacidad para aprovechar las acciones a balón parado, aunque en una e ellas Bustinza evitó el gol en un disparo de Garay.

Poco después llegó la más clara del encuentro, pero Rodrigo no llegó a alcanzar el pase de Ferran Torres cuando a cuatro minutos del final, el Valencia había empezado a acercarse a la meta del equipo madrileño con más criterio, lo que no impidió que un ataque en el minuto 96 hubiera podido dar la victoria al equipo madrileño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios